Usted está aquí: martes 11 de julio de 2006 Capital Acuerda el PRD en la capital realizar 27 marchas y una jornada de volanteo

Refrenda instrucción de no entablar vínculo alguno con Acción Nacional y PRI

Acuerda el PRD en la capital realizar 27 marchas y una jornada de volanteo

Las movilizaciones, en el marco de la ley: Batres

Exige a medios informar la verdad

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El Consejo Estatal del PRD en el Distrito Federal acordó el plan de acción que se ejecutará en la capital en defensa del voto a favor de Andrés Manuel López Obrador, en el que se contempla la realización, el miércoles próximo, de 27 marchas simultáneas desde las sedes de las juntas distritales al Zócalo, así como jornadas de volanteo en las estaciones del Metro y las cinco casetas de peaje en la ciudad.

En sesión extraordinaria, el perredismo capitalino refrendó su rechazo a entablar cualquier vínculo con el PAN, e incluyó en este resolutivo al PRI, por lo que determinó instruir a todos sus dirigentes, candidatos electos y militantes, a no realizar ningún tipo de trato o negociación con integrantes de ambas fuerzas políticas mientras esté pendiente la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial.

A propuesta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), el pleno del Consejo declaró que al único ciudadano que reconoce como virtual presidente es al abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, y manifestó su rechazo a que se pretenda presionar al PRD para que reconozca algún ganador en la contienda presidencial.

El dirigente del PRD-DF, Martí Batres, quien enumeró las actividades del plan de acción en la ciudad de México e hizo el pronunciamiento político, manifestó que el sol azteca reitera su disposición a realizar movilizaciones pacíficas y enmarcadas siempre dentro del contexto de la ley.

Al señalar que se mantendrá la alianza con los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia en la etapa poselectoral, el dirigente perredista indicó que el movimiento de resistencia que realizarán con la consigna de que se cuente voto por voto en todas las casillas de la pasada contienda, incluye también jornadas para exigir a los medios electrónicos el derecho a información y la verdad.

La estrategia perredista en su lucha para defender la voluntad popular consiste en ocho acciones que se realizarán durante la semana y concluirán el próximo domingo con la marcha por la democracia que se efectuará del Museo de Antropología al Zócalo, donde se esperan nuevas instrucciones del abanderado presidencial perredista.

Como primer punto se definió la realización de 27 marchas simultáneas el próximo miércoles a partir de las 10 de la mañana, que marcarán el inicio de la movilización nacional que convocó López Obrador en el mitin del sábado pasado.

Los contingentes perredistas que partirán de las sedes distritales y confluirán al caer la tarde en la Plaza de la Constitución, donde promoverán el uso del moño tricolor en demanda de transparencia y certidumbre en los resultados de los comicios presidenciales, marcharán por las banquetas para evitar afectar a terceros en el tránsito vehicular.

A la par, los perredistas acordaron integrar los comités ciudadanos en defensa del voto, que tendrán como responsabilidad informar a la ciudadanía frente al bloqueo de los medios electrónicos, y mantener guardias ciudadanas durante las 24 horas en las 27 sedes distritales en la ciudad de México, para resguardar los paquetes electorales y evitar que se intente intervenir en ellos.

El jueves los perredistas repartirán volantes en las 175 estaciones del Metro, con la demanda de que se cuente voto por voto, mientras el sábado se desplegarán en cada una de las casetas de peaje para recibir a los contingentes que provienen del resto de las entidades del país para participar el domingo en la marcha nacional.

En todas estas actividades estarán presidentes los dirigentes del PRD-DF, de los comités delegacionales, así como los virtuales ganadores a un cargo de elección, quienes además a partir del lunes comenzarán una gira por las 16 delegaciones políticas para realizar asambleas informativas que también contarán con la participación de intelectuales y personajes del medio artístico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.