Usted está aquí: martes 11 de julio de 2006 Capital Insta Encinas a manifestarse de manera pacífica

Insta Encinas a manifestarse de manera pacífica

BERTHA TERESA RAMIREZ Y MIRNA SERVIN

En torno a las movilizaciones que la coalición Por el Bien de Todos realizará en los próximos días en la capital, el mandatario local, Alejandro Encinas, señaló que la postura de su gobierno es, en primer lugar, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entre en el proceso de calificación y éste se desarrolle con toda transparencia y apego a derecho.

En segundo lugar, la administración capitalina hace una convocatoria a los simpatizantes de los distintos partidos políticos para que en el ejercicio de su derecho constitucional y de libre expresión y manifestación de ideas actúen en forma pacífica y cívica y no se afecte a terceros.

El mandatario consideró que estamos en medio de una jornada cívica importante que incluye incluso la impugnación del proceso electoral a la Presidencia de la República, "y todo mundo debe apegarse a la ley y ejercer sus derechos sin afectar a los demás".

Indicó que las autoridades capitalinas estarán atentas y harán seguimiento de todas las acciones que desarrollen los distintos partidos políticos y sus simpatizantes.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, aseguró que las marchas programadas para esta semana en la ciudad, para la defensa del voto por los simpatizantes del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, se llevarán a cabo con estricto apego a la ley, garantizando el derecho de todos los ciudadanos, tanto de manifestarse como de circular por la ciudad.

Ortega aseguró que no se tiene programado ningún cierre de vialidad, sino sólo movilizaciones y mítines informativos, y en este sentido la policía capitalina las vigilará, como cualquier otra manifestación en la ciudad, independientemente de la causa.

Sin embargo, advirtió que se castigará cualquier exceso y se garantizará también la seguridad de los ciudadanos que participen. "Habrá un manejo profesional, republicano y correcto de la policía", insistió.

Rechazó que aunque él forma parte de una causa, su responsabilidad profesional, como titular de la policía capitalina, es cuidar que se lleven en estricto orden, tranquilidad y respeto a todos los actores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.