Usted está aquí: martes 11 de julio de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

El poeta responde al homenaje: ''a la vida me he entregado con pasión''

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

A los 88 años de edad Alí Chumacero es un pesimista sereno y gozoso que carece ''de la virtud de la ira" y al que -dice con mordacidad el poeta- ya no perturba ''ni siquiera quién gane la Presidencia de la República". Diríase: un hombre más allá del bien y del mal.

 

Recorrido de entusiastas espectadores por la estética de Raúl Anguiano

CARLOS PAUL

En gustos se rompen géneros, reza el refrán. Una muestra de ello ocurrió el pasado domingo por la mañana, día nublado e irresistible para millones de personas -aficionadas o no-, que estuvieron frente a un televisor viendo la final del Mundial de Futbol entre las selecciones de Francia e Italia, mientras para otras fue la oportunidad de ir a escuchar un concierto o visitar un museo con toda tranquilidad, como sucedió con los que decidieron visitar el Antiguo Colegio de San Ildefonso para apreciar la exposición Raúl Anguiano: 1915-2006.

 

Nueve artistas muestran sus esculturas en pequeño formato

MERRY MACMASTERS

Una exposición de la colección 9 x 10 Escultura, promovida por Impronta Editores, mediante Mezzotinta y la Galería Croquis, fue abierta hace unos días con motivo de la inauguración del centro comercial que se ubica en Altavista 147, colonia San Angel Inn.

 

Ampliarán a otras regiones del país el festival de Títeres Rosete Aranda

FABIOLA PALAPA QUIJAS

La versión 21 del Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda, que se realizará del 13 al 23 de julio en Tlaxcala, además de promover y difundir el teatro de títeres, busca integrar a diversos estados.

 

Dos artistas japoneses persisten en hackear la red para transformar el mundo

MERRY MACMASTERS

 

Museo Getty devolverá piezas antiguas a Grecia

 

Columnas

ITACATE
Cristina Barros y Marco Buenrostro

Opinión

Semana de falsos
Teresa del Conde