Usted está aquí: martes 11 de julio de 2006 Deportes Ariel López: Pumas no piensa en el descenso, sino en ser campeones

Debemos tener tranquilidad y confianza

Ariel López: Pumas no piensa en el descenso, sino en ser campeones

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Como todo "equipo grande", los Pumas no están pensando en el descenso, "sino en salir campeón", señaló ayer el argentino Ariel López, uno de los refuerzos para esta temporada.

"La mentalidad de todo el grupo es siempre para arriba, nunca se va a pensar en el descenso", recalcó, tras el trabajo que realizaron los auriazules en el Ajusco.

Por lo pronto, lo que demostraron es buen humor. Porque Ariel y su compatriota Ignacio Scocco (otro de los refuerzos) se perdieron en el Ajusco, y cuando se les preguntó si llegaron a desesperarse en algún momento, Nacho indicó:

"No, no, no, sabíamos que íbamos a llegar, pero el tema era cuándo". Mientras Ariel apuntó: "Si no, llegábamos contra Toluca (el próximo sábado), que empiecen nada más".

La misma receta de no desesperarse quieren que la tengan los dirigentes para el siguiente torneo. Ariel recordó que el problema del descenso se va a resolver en un año, pero enfrentarán cada partido como si fuera el último. "Debemos ganar, y con base en eso ir trabajando partido tras partido y adquirir confianza. Pero no quita nada si el equipo no tiene suerte de empezar ganando los dos primeros partido, o los tres primeros.

"Hay que tener tranquilidad -añadió-, paciencia, y lo más importante: confiar en el equipo". El sudamericano piensa que los auriazules deben salir a proponer los partidos.

"Lo peor que se puede hacer es cuidar el resultado", indicó, asegurando que dentro de la cancha habrá "11 guerreros; todos tenemos que defender y todos de-bemos atacar los 90 o 95 minutos" del encuentro.

Sobre el Peñarol, rival que se escogió para hacer su presentación de cara al próximo torneo, los auriazules consideraron que no demerita en nada que los uruguayos terminaran en el último lugar de su campeonato. Nacho Scocco dijo: "Es un buen rival", porque, junto con "Nacional", es de los grandes de aquel país.

Además, lo importante "es que la gente nos vaya conociendo y tratar de conocernos más entre nosotros".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.