Usted está aquí: martes 11 de julio de 2006 Deportes Incautan cargamento de anabólicos en España

Detenidos, seis españoles y un cubano

Incautan cargamento de anabólicos en España

AFP, REUTERS Y DPA

Madrid, 10 de julio. Seis españoles y un cubano fueron detenidos tras ser incautadas "varias decenas de miles de dosis de sustancias anabolizantes que iban a ser distribuidas en gimnasios'', con un valor estimado en más de un millón de euros, informó la policía.

Las siete personas fueron detenidas en el contexto de la operación Ginva. "En los 11 registros realizados en domicilios, gimnasios y locales comerciales se han intervenido fármacos procedentes de países europeos, asiáticos y americanos, que iban a ser distribuidos sin control sanitario alguno'', añadió el comunicado policial.

A principios de junio de 2005, la policía española había desmantelado la mayor red de fabricación y tráfico de anabolizantes de uso deportivo de este país.

En esa ocasión fueron detenidas 70 personas, incautadas más de 30 millones de dosis de productos para el dopaje y se descubrieron seis laboratorios clandestinos en Cataluña.

Otro escándalo se produjo recientemente en el deporte ibérico con la operación Puerto, en la que están involucrados reconocidos ciclistas locales y de otras naciones que fueron expulsados del Tour de Francia, así como tenistas y futbolistas.

Por cierto, el marchista español Daniel Plaza, campeón olímpico en Barcelona 92 en la prueba de 20 kilómetros, ganó un juicio para limpiar su nombre después de dar positivo un control antidopaje hace una década.

Plaza, quien dio positivo con el esteroide nandrolona en los Campeonatos de España en 1996 negó haber consumido la droga. Dio negativo en pruebas posteriores en una sustancia que normalmente tarda tres meses en desaparecer del organismo.

El Tour a los Pirineos

Luego de un día de asueto tras la primera semana de competencias, el Tour de Francia continúa este martes su marcha en Burdeos con un recorrido plano de 169.5 kilómetros, y el miércoles se dirigirá hacia los Pirineos, para las primeras etapas de montaña, que deberán marcar el panorama ante la ausencia de un favorito claro hasta el momento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.