Usted está aquí: martes 11 de julio de 2006 Deportes Equipo de ciclismo partió a Colombia sin Guerrero

Difícil, que gane Belem: ex entrenador

Equipo de ciclismo partió a Colombia sin Guerrero

ROSALIA A. VILLANUEVA

Sin la subcampeona olímpica Belem Guerrero viajó a Barranquilla el equipo de ciclismo de pista y ruta que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde se estima ganar "cuatro medallas'', reiteró Armando Becerra, presidente de esa federación.

La mexiquense no se presentó en el aeropuerto capitalino para el vuelo programado la tarde del lunes, se comunicó por celular con el federativo para informarle que no iría porque su hermano Daniel -su mecánico- no tenía boleto de avión y estaba solucionando el problema con las autoridades de Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) para salir posteriormente.

El que sí llegó fue el italiano Giusseppe Grassi, ex entrenador de Belem, para despedir a su hija Giussepina, una de las aspirantes al podio en la modalidad de ruta, aunque confiesa que no será nada fácil ante las competidoras colombianas, cubanas y venezolanas.

No pudo evitar su tristeza al referirse a Belem, quien es "toda una profesional y no necesita entrenador'', pero tras los accidentes que le dejaron fracturas en ambas clavículas, lesiones en espalda y cadera, es muy difícil hacer un pronóstico alentador para la justa y defender su título en la prueba por puntos.

"Ella tiene tres años que no gana una carrera internacional y con lo que ha pasado las posibilidades (de una medalla) se desvanecen. Este deporte es impredecible, puedes tener un mal día, pinchadura o caída... todo puede suceder'', dijo el encargado del ciclismo mexiquense que no ocultó su felicidad por el tetracampeonato de la selección italiana de futbol en Alemania.

A temprana hora partió el primer contingente de la delegación que encabezó el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Nelson Vargas, y el abanderado Rommel Pacheco; éste recibió con agrado que sí se realizará la prueba de 10 metros plataforma, de la que es campeón, pero sin duda tendrá como fuerte adversario al submonarca mundial, el cubano José Guerra.

El clavadista, una de las cartas fuertes para la obtención de medallas, no quiso comprometerse y simplemente dijo que hará su mejor esfuerzo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.