Usted está aquí: martes 11 de julio de 2006 Estados Abandonados por autoridades, colonos de Chalco se organizan

Abandonados por autoridades, colonos de Chalco se organizan

Chalco, Méx., 10 de junio. Vecinos del asentamiento irregular Barrio de Guadalupe, niños y adultos, formaron brigadas para retirar las aguas negras que inundaron sus viviendas hace una semana, cuando se desbordó el canal de aguas negras Río Amecameca.

Este lunes, gente cansada de esperar a Protección Civil, bomberos, empleados de obras públicas y del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas) de Chalco cargó tierra y levantó diques.

Alejandro Vargas y Agustina Segura, dos afectados, aseguraron que personal del ayuntamiento perredista se retiró. ''Estamos abandonados. Nos trajeron un camión de arena y eso porque fuimos a presionar.''

Herminia Erica Acatitla sostuvo que de nada sirvió la ''bombita'' con la cual bomberos y personal de Protección Civil intentó desalojar las aguas pestilentes. Narró que los trabajadores le comentaron que Odapas no quiere prestar sus camiones vactor.

El DIF de Chalco recomendó a la gente no cocinar para evitar infecciones y durante los últimos tres días ha llevado comida a las 20 familias afectadas de Barrio de Guadalupe.

René Ramón, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.