Usted está aquí: martes 11 de julio de 2006 Estados Impugna el PAN resultados en 5 alcaldías en Sonora

Compra de votos por priístas y votación de discapacitados mentales, entre las quejas

Impugna el PAN resultados en 5 alcaldías en Sonora

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Hermosillo, Son., 10 de Julio. El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó ante el Tribunal Estatal Electoral los resultados de la elección de presidentes municipales en las demarcaciones políticas de Cajeme, Tubutama, Pitiquito, Aconchi y Ures.

El dirigente del blanquiazul en Sonora, Enrique Reina Lizárraga, expuso que en Cajeme, Pitiquito, Tubutama y Ures se documentó la presunta compra de votos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras en Aconchi se detectó que funcionarios de casilla permitieron votar a personas con discapacidad mental.

Citó que en Cajeme, además de la compra de votos, se descubrió que 8 mil boletas tenían presuntas irregularidades. Aunque reconoció que de corregirse esta situación no alteraría el resultado de los comicios, apuntó que son anomalías que ponen en duda las cifras de la elección del 2 de julio, en la que además de Presidente de la República, diputados federales y senadores, se eligieron alcaldes y diputados locales.

Después de Hermosillo, Cajeme es la segunda ciudad de importancia en Sonora. Ahí el candidato del PRI, Francisco Villanueva, obtuvo 67 mil 996 votos, contra 45 mil 185 del abanderado del PAN, Juan Manuel Ramos Olguín. Cabe destacar que ese municipio era gobernado por el blanquiazul, al igual que Hermosillo, donde el tricolor le arrebató el triunfo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.