Usted está aquí: martes 11 de julio de 2006 Política Pese a renegados, el país avanza, expresa Fox

Vuelve a las declaraciones; acabó la veda que se impuso

Pese a renegados, el país avanza, expresa Fox

Reanuda el mandatario giras; "habrá muchas", advierte

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ , DAVID CARRIZALES Y ALFREDO VALADEZ CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Fox, ayer en León, Guanajuato, con 200 niños de la calle, en un acto en que se durmieron varios Foto: Martín Diego Rodríguez

Durante su primera actividad pública tras la "veda" que se impuso por el proceso electoral y ante cientos de niños y jóvenes que lucían uniformes azules nuevos, el presidente Vicente Fox dijo que "por más que haya renegados", el país avanza.

Durante un desayuno al que fue invitado por la mesa directiva de la Ciudad del Niño don Bosco, en León, Guanajuato, que atiende a niños de la calle y de la que la familia Fox es benefactora, el mandatario evocó a los valores que, dijo, nos distinguen como mexicanos; uno es "la unidad, hoy tan importante la unidad nacional".

Al término del acto, Fox tomó el micrófono, e improvisando dijo que retomaría sus actividades públicas a partir de este día para continuar con giras de promoción; "habrá muchas giras de trabajo", advirtió.

Ante cientos de niños con quienes bromeó por el uniforme azul con el que se distingue a los de primer ingreso, al preguntarles "¿y ora?, ¿ustedes vienen de azul porque ganó Italia (en el mundial de futbol) o qué?", el mandatario insistió en que seguirá trabajando para que "juntos, con todos los demás mexicanos hagamos una gran nación".

Advirtió: "créanmelo, por más que haya renegados, la nación va avanzando y todos estamos poniendo nuestro granito de arena".

En este reinicio de actividades públicas, Fox visitó el estado de Nuevo León, donde afirmó que el país cuenta con instituciones fuertes para avanzar con certidumbre hacia un futuro mejor, resolver los problemas, las dificultades, superar los conflictos y enfrentar, en suma, cualquier desafío. Dijo que estas instituciones, entre ellas las electorales, son la mejor garantía de equidad, de justicia social, estabilidad, desarrollo y legalidad.

Así, el mandatario pretendió dejar sin argumentos a los partidos de oposición, que lo acusaron reiteradamente de hacer proselitismo en favor de Felipe Calderón y de su partido, Acción Nacional.

Fox aprovechó el colofón de la fiebre futbolera para señalar: "Vengo de azul (el color del PAN), porque le iba a Italia ayer. ¡Que nadie se confunda, porque no hay mejor camiseta que la verde de México!"

En Nuevo León, adone acudió para supervisar los avances del Centro Regional Materno Infantil, en el municipio de Guadalupe, e inaugurar una nueva Unidad Médica de Atención Ambulatoria del IMSS en San Nicolás de los Garza, dijo que "todos debemos sentirnos orgullosos de vivir en un país de instituciones fuertes, confiables y socialmente responsables".

En alusión a la polarización generada por el IFE, el presidente señaló que "esta solidez institucional, esta unión de todos los mexicanos es lo que da cauce y rumbo a las aspiraciones de nuestra sociedad". E hizo un llamado a trabajar unidos para construir una gran nación, pues afirmó que "esta solidez, esta institucionalidad es la mejor garantía de equidad, de justicia social, de estabilidad, de desarrollo y de legalidad".

Antes de partir hacia Monterrey, donde continúo sus actividades, el presidente Fox se tomó la fotografía no sin antes advertir "nada de cuernos, ¿eh?", recordando a Jerónimo Salatiel, alias El Roñas, quien le puso cuernos en su visita al tutelar para menores en la ciudad de México. Pero ahora, casi en coro los pequeños respondieron "ni se puede, está usté bien grandotote".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.