Usted está aquí: miércoles 12 de julio de 2006 Espectáculos Dixie Chicks en la cima del Billboard

Dixie Chicks en la cima del Billboard

El trío Dixie Chicks, ganador de ocho premios Grammy, suma a sus logros el hecho de que su nuevo disco, titulado Taking The Long Way, cuarto de su trayectoria, debutó, al igual que sus dos anteriores, en la cima de la lista Billboard. Ningún otro grupo femenino lo había logrado, informó su disquera, Sony&BMG.

Taking The Long Way superó esta semana las 525 mil 829 unidades vendidas, cantidad mayor a la de Home, de 2002. Es número uno en Canadá y dos en Australia. El álbum está también en el Top 10 de Nueva Zelanda.

Dixie Chicks tuvo una emisión especial en el programa 60 Minutos de la CBS y apareció dos veces en la portada de la revista Time, en mayo; además ofreció un show para el programa Good Morning America de la ABC. También estuvo en el popular programa Larry King Live.

Profundidad y furia del rock clásico

Taking The Long Way contiene "la profundidad y la furia del rock clásico, manteniendo la esencia del trío de Texas", afirmó la revista Rolling Stone. Por su parte, USA Today describió el álbum como "increíblemente impresionante".

El disco fue producido por Rick Rubin (Johnny Cash, Neil Diamond, Red Hot Chili Peppers, Run-DMC) y presenta 14 temas nuevos coescritos por el trío.

"Todo se sintió mucho más personal esta vez", afirmó Natalie Maines... "Escucho las canciones que hemos hecho en el pasado y ahora encuentro más madurez, profundidad e inteligencia en las nuevas. Simplemente, nuestra música ha madurado".

Han generado más de 100 millones de dólares en entradas a conciertos en su carrera y comenzaránel 21 de julio, en Detroit, la gira Accidents & Accusations, en apoyo a su álbum. Sus presentaciones se extenderán hasta el 11 de noviembre en Tacoma, Washington.

Arturo Cruz Bárcenas

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.