Usted está aquí: miércoles 12 de julio de 2006 Sociedad y Justicia Reiteran acusación contra Luege por tratar de imponer a directivo

Regirá la Comisión de Cooperación Ambiental de AN

Reiteran acusación contra Luege por tratar de imponer a directivo

ANGELICA ENCISO L.

Aunque la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) había previsto para el 28 de junio el anuncio de la designación del nuevo director de la Comisión de Cooperación Ambiental de América del Norte (CCAAN), que este año le corresponde hacer a México, decidió aplazar el procedimiento y propuso a cinco candidatos finalistas que serán entrevistados el 20 de julio.

Entre ellos están el subsecretario que, según las organizaciones ambientalistas, prevé imponer la dependencia, Adrián Vázquez Gálvez, y un ex funcionario de la secretaría, José Luis Samaniego. Asimismo, se encuentra Hans Hermann, quien trabajó en Pronatura; el director del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Gustavo Alanís, y Juan Elvira, subprocurador de Medio Ambiente.

La designación del director del secretariado ejecutivo de la CCAAN se había previsto desde la pasada reunión del consejo de ministros que se efectuó en Washington entre el 26 y 28 de junio, pero se suspendió luego de que organizaciones ambientalistas expresaron su molestia por la forma en que se llevaba a cabo el proceso.

Cada país miembro de la CCAAN, que se constituyó tras la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, puede designar al director del organismo trinacional y este año le correspondió a México. Entonces, las organizaciones, entre ellas Greenpeace, el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat, entre otras, señalaron que José Luis Luege Tamargo buscaba imponer a gente cercana a él.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.