Usted está aquí: jueves 13 de julio de 2006 Política Presenta AMLO nuevas evidencias videofilmadas

Presenta AMLO nuevas evidencias videofilmadas

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, presentó ayer nuevas evidencias, respaldado en videos, que muestran la alteración del resultado en las casillas al momento del cómputo, para restarle votos y sumárselos al panista Felipe Calderón.

En conferencia de prensa explicó que se trató de un operativo generalizado, donde el promedio de votos que se le escamotearon en el cómputo fue de 100, cifra que se agregó a favor del candidato panista, y afirmó que si sólo se hubiese tratado de dos votos por cada casilla el resultado se revertiría.

Una vez más, López Obrador se apoyó en videos donde se muestra el cómputo de la elección en los distritos 6 de Guanajuato y 2 de Tlaxcala, y cómo el resultado varió al hacerse el recuento. En el primer caso, el acta distrital atribuye 445 votos a Calderón, pero al volver a contar esa cifra se reduce a 345. Luego, en Tlaxcala, el resultado oficial para Calderón era de 193 votos, y hecho nuevamente el cómputo ese número fue de sólo 93 sufragios.

''Como que agarraron esa cifra de 100 para darse más votos. Y estamos seguros que si se cuenta, así como se hizo en estos casos, ganamos. Yo gané la elección presidencial. Cada vez estoy más convencido de eso'', afirmó.

López Obrador se dijo tranquilo y consideró que el nerviosismo y la inquietud prevalecen en el Partido Acción Nacional ''porque pensaron que iba a ser fácil. Que era fraude y ya; luego, lo mismo de siempre: este numerito de arropar todo con una campaña mediática, nada más que nuestro pueblo está muy consciente''.

Calificó de ''faramalla'' la designación, por parte de Calderón Hinojosa, del supuesto ''equipo de transición'' y las felicitaciones que gobiernos extranjeros -sobre todo los de Estados Unidos, Canadá y España- enviaron al candidato panista. Este último hecho, dijo, es producto del cabildeo que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, hizo con las embajadas.

''Se aprovecharon -concluyó López Obrador- de la buena fe de los mandatarios extranjeros, que fueron engañados por este operativo que echaron a andar el PAN y el gobierno federal agarrados de la mano. Tan es así que cuando el gobierno de Washington se dio cuenta rectificó''.

Enrique Méndez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.