Usted está aquí: viernes 14 de julio de 2006 Capital Revienta grupo de mujeres una reunión de PRI y PVEM

En un hotel definían la próxima agenda legislativa

Revienta grupo de mujeres una reunión de PRI y PVEM

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Ampliar la imagen Mujeres priístas de San Miguel Teotongo irrumpieron ayer en una reunión de la dirigencia capitalina de ese partido en el hotel Four Seasons de Paseo de la Reforma Foto: Guillermo Sologuren

Por segundo día consecutivo, un pequeño grupo de priístas, ahora de mujeres, entraron por la fuerza al salón de un hotel de Reforma donde los presidentes locales del Revolucionario Institucional (PRI), María de los Ángeles Moreno, y del Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, y Beatriz Paredes, quien fuera la candidata a la jefatura de Gobierno del DF, definían con siete de los ocho diputados plurinominales electos lo que será su agenda legislativa.

"Fuera María (de los Angeles Moreno), fuera", "ya estamos hartos", "No somos perredistas ni porros, sino militantes del PRI, que quede claro", espetaron a quien fuera secretaria de Estado, mientras entraban al salón. De inmediato, personal de PRI y PVEM cerró la puerta e impidió el acceso de reporteros y fotógrafos, argumentado que era una reunión privada. Mientras que responsables de la vigilancia del hotel se movilizaban.

A través de la puerta de cristal se escuchaban los gritos de las mujeres, quienes recriminaban directamente a Moreno Uriegas y a Beatriz Paredes el que se hable con orgullo que hubo una votación de más de un millón de sufragios. "No nos den más atole con el dedo". De entre sus bolsas comenzaron a aparecer las cartulinas blancas, dobladas en cuatro, con consignas en contra de la presidenta del tricolor capitalino.

Jorge Schiaffino, secretario general del PRI-DF, y a partir del 14 de septiembre diputado local, al encabezar la lista de plurinominales, intentaba calmar los ánimos, proponiendo al grupo de mujeres instalar una mesa de diálogo, pero en el partido, porque ese no era el lugar ni el momento.

No más de 10 minutos duró la protesta, la cual concluyó con la advertencia de que ella y Jorge Schiaffino tienen 10 días para dejar el partido.

Al salir, Claudia Santos, a nombre del grupo de mujeres, aclaró que no eran perredistas o porros y que tampoco les habían pagado, sino representantes de comités seccionales de las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero. "Somos militantes hartas de que ella (Moreno Uriegas) se gaste el dinero en reuniones en hoteles como éste o restaurantes caros, cuando no se les ha pagado a los representantes generales ni a los de casilla".

Personal de resguardo del hotel pidió a las manifestantes guardar sus cartulinas.

Por su parte, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre rechazó ser el autor de estas manifestaciones de repudio a Moreno y Schiaffino, mucho menos de pagarle a Cristian Vargas. "Como se atreven a decir que son perredistas o porros pagados, porque no se preocupan por checar si son militantes o no. Ahora resulta que el PRD está preocupado por un partido que es la cuarta fuerza en el Distrito Federal".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.