Usted está aquí: viernes 14 de julio de 2006 Deportes La FIFA abrió un proceso disciplinario contra Materazzi

El azzurri comparecerá hoy en Zurich, aseguró una fuente de la federación italiana

La FIFA abrió un proceso disciplinario contra Materazzi

El zaguero no negó haber hablado mal de la hermana de Zinedine Zidane

Un diario de Italia aseguró que el francés insultó al árbitro uruguayo Jorge Larrionda en la semifinal

AGENCIAS

Ampliar la imagen Marco Materazzi festejaba en Roma el triunfo de la selección italiana hace unos días. Ahora, se prepara para decir su verdad en el caso Zidane Foto: Reuters

Roma, 13 de julio. El defensa italiano Marco Materazzi será interrogado este viernes por la comisión disciplinaria de la FIFA, en relación con el cabezazo que le propinó Zinedine Zidane en la final del Mundial, informó este jueves la Federación Italiana de Futbol.

"Hemos conseguido que Materazzi pueda ir a la FIFA mañana, como nos había pedido el jugador", declaró a la agencia Afp un portavoz federativo.

"Le acompañará uno de nuestros dirigentes, Sergio Di Cesare", añadió esta fuente, sin explicar por qué el defensa pidió ser interrogado el 14 de julio y no entre el 18 y el 20, como estaba previsto. Materazzi hablará así antes que Zidane.

La FIFA anunció este jueves que abrió un proceso disciplinario contra el italiano, por el incidente de la final. "Como parte del proceso, Zinedine Zidane tendrá derecho a ser escuchado por medio de un escrito que debe ser entregado antes del 18 de julio", dijo en un comunicado.

"Luego se le enviará una copia a Materazzi para que pueda responderlo. Ambos jugadores fueron convocados a una audiencia frente a frente ante el comité disciplinario de la FIFA en su sede en Zurich para el jueves 20 de julio", añadió el organismo.

Materazzi negó haber insultado a la madre de Zidane, como el francés aseguró en la víspera, pero no a su hermana. En una entrevista que publica hoy el diario italiano La Gazzetta dello Sport, Marco también señaló que Zidane se merece el premio al mejor jugador del Mundial.

"Realmente admiro a Zidane, de hecho lo venero por lo que es capaz de hacer sobre la cancha. Es un mito. Se merece el premio de mejor jugador del Mundial, no debería ser juzgado por un episodio aislado", dijo.

Cuando se le preguntó si había insultado a la mamá de Zidane, lo negó, pero sobre si le dijo algo a su hermana, Materazzi no contestó.

El árbitro del partido final, el argentino Horacio Elizondo, afirmó que no escuchó el insulto de Materazzi a Zidane. "Si se dijo algo, seguramente se podrá determinar con el video. Sin embargo, esto no justifica la reacción del jugador".

Y mientras las disculpas de Zidane no satisfacen a la prensa europea, La Gazzetta dello Sport afirmó este jueves que Zinedine había tratado de "hijo de p..." al árbitro uruguayo Jorge Larrionda, en el partido de semifinales de la Copa del mundo 2006, entre Francia y Portugal.

"A decir verdad, pocos se dieron cuenta, pero durante la semifinal victoriosa contra Portugal, el genio francés insultó al árbitro Larrionda", escribe el periódico.

"Le increpó en español con el más clásico de los insultos: hijo de p...", añade, al lado de una fotografía que muestra al capitán del equipo francés y al árbitro uruguayo en el césped. "El episodio tuvo lugar un cuarto de hora después del inicio del segundo período, tras una acción controvertida. Zidane se dirigió al árbitro y los dos se hablaron durante un momento", asegura el diario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.