Usted está aquí: sábado 15 de julio de 2006 Capital Quedará "un saldo importante" en las arcas del GDF: Encinas

Va muy bien la recaudación este año y es óptimo el manejo financiero, afirma

Quedará "un saldo importante" en las arcas del GDF: Encinas

Recorre el mandatario local el distribuidor vial de Ermita Iztapalapa, que funciona desde el 24 de junio, y la obra similar que se edifica en la avenida Tasqueña, ambas del Eje Troncal Metropolitano

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Ampliar la imagen Aspecto del nuevo distribuidor vial de Ermita Iztapalapa Foto: Alfredo Domínguez

La próxima administración del Distrito Federal heredará del actual gobierno un saldo en caja muy importante, aseguró el titular del Ejecutivo local, Alejandro Encinas Rodríguez. Agregó que ya se tiene estimado el monto, y si bien se reservó el dato, en su primer informe trimestral resaltó que hay una cifra récord -al 4 de abril- de casi 8 mil 130 millones de pesos, "la más alta registrada en la historia de la ciudad de México", afirmó en su momento.

El mandatario capitalino sostuvo que se cuenta con los recursos suficientes para concluir las obras que están en proceso, y garantizó que habrá un ejercicio responsable de los recursos al cierre de su administración.

"No sólo va a quedar dinero para cumplir con todas las responsabilidades contractuales adquiridas por el gobierno, las laborales así como con el pago a nuestros proveedores; la estimación que tenemos es que dejaremos un saldo importante en caja. Va muy bien la recaudación este año y estamos haciendo un manejo financiero óptimo. Ya tenemos con el secretario de Finanzas perfectamente diseñado el ejercicio de los recursos hasta el fin de año y la estimación del saldo en caja. Dejaremos una administración con números negros este año", afirmó.

Refirió que en el avance del Programa Integrado Territorial (PIT) muchas de las metas se cumplieron en el primer semestre del año, y se van a concluir completamente las obras que se iniciaron en esta administración, salvo las que se iniciarán de manera conjunta con el estado de México, que son de carácter metropolitano.

Ayer, a 20 días de que se abrió a la circulación el distribuidor vial Ermita Iztapalapa -el pasado 24 de junio, sin acto inaugural de por medio, por las campañas políticas-, el mandatario capitalino realizó un acto público para dar a conocer la obra, que forma parte del Eje Troncal Metropolitano, que comienza en Ciudad Azteca y se proyecta conectarlo con la carretera México-Cuernavaca.

La obra, que se inició en julio de 2005 y tuvo un costo de 257 millones 600 mil pesos, tiene una longitud total de mil 715 metros sobre la calzada Ermita Iztapalapa, con dos gasas de desincorporación al Eje 3 Oriente, una hacia el sur y otra hacia el norte.

Diseño innovador

César Buenrostro Hernández, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, resaltó el diseño de esta vialidad, del arquitecto Ernesto Palma Coca, director de Obras de Infraestructura, en forma de trenza, lo que permite que la circulación fluya directamente en ambos sentidos, y que, aseguró, es "una patente" del gobierno de la ciudad que podría ser aplicada en la construcción de vialidades en otras partes del país.

Precisó que sustituye a las tradicionales gasas de desincorporación en forma de trébol, como las del Viaducto Río de la Piedad y Río Churubusco, en sus cruces con la calzada de Tlalpan.

Posteriormente, Encinas visitó las obras del distribuidor vial de Tasqueña, en el que se aplicará el mismo diseño en forma de trenza, con longitud de mil 584 metros y una inversión de 273 millones de pesos, cuyo avance actual es de 53 por ciento y estará terminado el 15 de octubre.

Con esto, el DF contará con una vía de acceso controlado de 30 kilómetros de longitud, de Ciudad Azteca a la avenida Tasqueña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.