Usted está aquí: sábado 15 de julio de 2006 Capital En operación, autobuses para los hijos de personal de la SSP

Serán utilizados en el programa Paseos Vacacionales

En operación, autobuses para los hijos de personal de la SSP

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, puso en operación cuatro Sipibuses, que estarán a disposición de los hijos de los policías, para trasladarlos a diferentes centros de recreación.

De acuerdo con Ortega Cuevas, la finalidad de este programa -que significó una inversión de casi tres millones de pesos- es que los familiares del personal de la SSP tengan la posibilidad "de disfrutar la ciudad que cuidan sus padres".

Cabe recordar que en la delegación Gustavo A. Madero se implementó un programa similar cuando Ortega fue jefe delegacional.

El costo por cada unidad -de la marca International- fue de 713 mil pesos; cuentan con estándares de seguridad como puerta trasera de emergencia, dos salidas laterales y asientos cubiertos con tela a prueba de fuego.

Los autobuses se utilizarán en el programa Paseos Vacacionales, que contempla visitas a centros recreativos en estas vacaciones de verano, y en cuanto inicie el siguiente ciclo escolar serán adscritos al programa Disfruta tu Ciudad con Seguridad, el cual consiste en realizar visitas sabatinas a parques, museos y centros de recreativos, con alrededor de 160 niños por jornada.

Durante la ceremonia, realizada en la sede de la Unidad de Protección Ciudadana Lindavista, Joel Ortega también entregó 581 incentivos a policías destacados de las regiones 3, 5 y 6.

La inversión que hizo la corporación en estos reconocimientos económicos fue de un millón 587 mil 500 pesos, y aparte de los cheques entregados, que variaban entre dos mil y cinco mil pesos cada uno, cada policía destacado recibió una despensa con un valor de 500 pesos.

En lo que va del año se han realizado 18 entregas de estímulos económicos. En esta ocasión los beneficiarios fueron policías de las delegaciones Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Azcapotzalco e Iztacalco, además de elementos adscritos a la octava, novena y décima unidades de Protección Ciudadana.

Durante su intervención, Joel Ortega informó que en la primera quincena de agosto se iniciará la entrega de paquetes de útiles escolares para los hijos de los policías, y posteriormente comenzará el proceso de credencialización de los elementos, que les permitirá viajar gratuitamente en el Metro, sin la necesidad de portar su uniforme.

Agustín Salgado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.