Usted está aquí: sábado 15 de julio de 2006 Capital Fuertes vientos derriban 69 árboles en el DF

Fuertes vientos derriban 69 árboles en el DF

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Personal del cuerpo de Bomberos atendió entre la tarde del jueves y la madrugada de ayer 189 emergencias por los fuertes vientos que azotaron a la ciudad de México, y que provocaron la caída de 69 árboles y tres anuncios espectaculares.

Raúl Esquivel, director general de la corporación, explicó que las labores para atender esas emergencias, en las que no hubo personas lesionadas -aunque sí daños materiales a casas, vehículos y equipamiento urbano-, concluyeron alrededor de las 4 de la madrugada del viernes.

En tanto, el jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, visitó las obras de la estación de bomberos de la delegación Coyoacán, que tienen un avance de 30 por ciento, y se inició ya el proceso de licitación internacional para la adquisición de equipo y vehículos, por lo que se prevé que la nueva estación estará en condiciones de operar dentro de dos meses.

Con la estación de Coyoacán, comentó el mandatario capitalino, su administración concluirá con cuatro estaciones más, lo que significa un incremento de 33 por ciento en la infraestructura del cuerpo de Bomberos.

Ubicada en la avenida Canal Nacional casi esquina con calzada de La Virgen, en la unidad habitacional CTM Culhuacán, en la estación se realiza una inversión de poco más de 14 millones 200 mil pesos, en beneficio de la población de las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

Mantenimiento a escuelas

El gobierno de la delegación Azcapotzalco convino con la empresa Organon SA de CV el mantenimiento de escuelas públicas de la demarcación, y parques y jardines.

Con la donación de pintura, cemento, mobiliario, y luminarias, así como la mano de obra, comenzó la primera jornada comunitaria de apoyo a la ciudadanía con recursos de empresas privadas, encabezada por la jefa delegacional, Laura Velázquez. Una cuadrilla de 200 trabajadores llevará a cabo tareas de reparación en escuelas, parques y jardines públicos, deportivos, banquetas y limpieza de la vía pública.

Con esos trabajos se beneficiará a 500 estudiantes de los planteles Enrique Laucher y América Latina, ubicadas en la colonia Obrero Popular. La jefa delegacional remarcó que la Dirección General de Desarrollo Social de esa demarcación, con la solidaridad de los empresarios, se enfoca a atender a la población con alta marginación social.

Por otra parte, la delegación Miguel Hidalgo fue clasificada en el tercer lugar entre las organizaciones más innovadoras del país, por la aplicación de tecnología en servicios, como expedición de licencias de conducir y pasaportes por cita, así como la bolsa de trabajo, Quejanet y la atención a demandas por telefonía celular, en beneficio de más de 100 mil usuarios anualmente.

El director de Gobierno Digital, Marco Tulio Sandoval, explicó que este reconocimiento es resultado de la continuidad de los programas de digitalización. El titular de la delegación, Fernando Aboitiz, señaló que esa distinción compromete a la demarcación a seguir esforzándose en la aplicación de tecnología de punta, "a fin de que sea la ciudadanía la principal beneficiaria de la modernización de los servicios".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.