Usted está aquí: sábado 15 de julio de 2006 Espectáculos "Dangerous and moving refleja nuestra madurez como mujeres y músicas"

El dueto ruso t.A.T.u presentará hoy su segunda producción en Guadalajara

"Dangerous and moving refleja nuestra madurez como mujeres y músicas"

Es momento de reflexionar, por eso este álbum es más relajado, aseguraron en conferencia

JORGE CABALLERO

El dueto de bellezas rusas t.A.T.u, integrado por Lena y Julia, mencionó en conferencia de prensa que su nuevo álbum Dangerous and moving "es más tranquilo; hemos crecido musicalmente. En el mundo todo está cambiando, por lo que es momento para sentarse y pensar qué está pasando; en ese sentido creemos que se podría definir como más relajado que nuestro disco debut. Inclusive hemos recibido comentarios de que este es mejor, quizás porque refleja nuestra madurez como mujeres y músicas".

Hoy t.A.T.u ofrece un concierto en Guadalajara, y ayer tocó en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México para presentar Dangerous and moving, como lo habían adelantado a finales del año pasado en su primera visita al país. Lena comentó que en el álbum no hay canciones tan rápidas como en el anterior, lo cual, apuntó, es bueno, porque la gente tendrá la oportunidad de descansar un momento en el concierto sin necesidad de estar bailando continuamente, y así apreciar las baladas.

Desenfadadas y atentas, precisaron que la razón por la que se tardaron en lanzar esta segunda producción discográfica se debió a que estuvieron ocupadas con su preparación académica, además del embarazo de Julia.

Pero señalaron que están de regreso para hacer lo que más les gusta, sin preocuparse por la publicidad ni el escándalo que se maneja a su alrededor. "En realidad no esperamos algo de esto, simplemente disfrutamos la música y lo hacemos porque queremos", enfatizó Julia.

Sobre si en un futuro próximo ejecutarán algún instrumento en sus presentaciones, Lena tomó la palabra y dijo: "Yo toco el piano, y si no ejecutamos algún instrumento es porque confiamos en nuestros músicos, quienes lo hacen muy bien".

"Vamos paso a paso"

Al cuestionarlas sobre la carga sexual lésbica con la que dotan sus conciertos, explicaron que no siguen un programa en específico y todo dependerá del ánimo que traigan. "Cuando se nos antoja podemos ser sexuales", añadió Julia.

Dieron su opinión sobre si un grupo como el de ellas hubiera podido existir hace 20 años en Rusia, Lena contestó: "De existir quién sabe cómo habría sido; hace 20 años había muchas reglas".

Mencionaron que no se han tomado el tiempo para analizar en qué momento de su carrera se encuentran, ya "que simplemente hemos hecho todo esto con pasos seguidos, el siguiente y el siguiente".

Julia no descartó que en el futuro se separen para continuar su carrera como solistas; no obstante, señalaron que eso es algo que aún no les quita el sueño. "Por ahora nos sentimos bien como banda ella, (Lena) y yo, además de otros cuatro músicos que nos acompañan en vivo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.