Usted está aquí: sábado 15 de julio de 2006 Política Los gobernantes deben saber perder: CEM

Los gobernantes deben saber perder: CEM

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo ayer un llamado a la clase política del país para recordar que el ejercicio del poder se debe realizar en bien de los demás y no como "una especie de elíxir que todos queremos poseer para que nos rindan pleitesía y admiración.

"Eso no es poder sino tiranía", precisa la jerarquía católica en un comunicado donde le recuerda a los políticos que México necesita gobernantes "que sepan dar lo mejor de sí, que acepten los errores y que sepan perder para ganar".

Con el título La fascinación por el poder, la conferencia episcopal refiere en su editorial que sin importar las posiciones económicas, ideológicas, sociales y culturales de los mexicanos "nadie escapa al embrujo del poder y todos lo ejercemos en algún nivel, aun sin darnos cuenta.

"Somos conscientes de vivir en un mundo programado para que triunfemos, un mundo que no acepta la derrota. De ahí la búsqueda del poder, cueste lo que cueste, y aunque la verdad me sea adversa.

"No entendemos que el ser humano es más noble en la medida que acepta sus errores. De los errores podemos aprender y enderezar nuestras estrategias para seguir caminando y no tropezar. Difícil tarea ésta, porque los sentimientos nos traicionan, la obcecación nos nubla el horizonte y entonces, nuestro pequeño mundo lo hacemos universal, y nos creemos dueños y poseedores de la verdad", expone en su comunicado la representación de los obispos católicos del país.

Gabriel León Zaragoza

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.