Usted está aquí: domingo 16 de julio de 2006 Capital Llegan unos 135 mil peregrinos a la Basílica

Llegan unos 135 mil peregrinos a la Basílica

GABRIEL LEON ZARAGOZA Y JOSEFINA QUINTERO M.

Las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero realizarán el operativo Querétaro 2006 para recibir a la segunda peregrinación más importante del año en la Basílica de Guadalupe, proveniente de la diócesis de esa entidad.

Se prevé el arribo de unas 135 mil personas desde la madrugada de este domingo, por lo que a partir de las 21 horas de ayer fueron cerradas a la circulación vehicular los accesos de las avenidas Euzkaro, Talismán, Ferrocarril Hidalgo y San Juan de Aragón, los cuales serán reabiertos a las 19 horas de hoy.

Sólo se permitirá el paso de vehículos que porten el tarjetón expedido por la delegación. Los camiones denominados "maleteros", que transportan pertenencias de los feligreses, arribarán a la Casa del Peregrino.

La peregrinación se integró en tres frentes: hombres, mujeres y ciclistas. Se estima que el último contingente arribe a las 7 horas de este domingo a las inmediaciones del acueducto de Guadalupe, y a las 9 horas llegue al templo mariano.

En apoyo a los peregrinos, la delegación desplegará en diversos puntos del acueducto de Guadalupe 60 sanitarios, dos módulos de atención, a cargo de las brigadas de jurisdicción sanitaria y servicios médicos y dos tinacos de agua potable. En el atrio de la Basílica se instalará una carpa de atención médica, así como módulos de Locatel, CAPEA, Profeco y Protección Civil.

En el Operativo Querétaro 2006 participan todas las áreas de la delegación, en coordinación con dependencias de los gobiernos federal y del DF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.