Usted está aquí: domingo 16 de julio de 2006 Capital El TEDF ha recibido 14 impugnaciones

El TEDF ha recibido 14 impugnaciones

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) ha recibido 14 juicios derivados de la elección de jefe de Gobierno, 16 jefes delegacionales y diputados locales por mayoría. De éstos, siete fueron interpuestos por la coalición Unidos por la Ciudad, integrada por PRI y PVEM, y el resto por el PAN.

Al magistrado Raciel Garrido correspondió el análisis de las impugnaciones presentadas en contra de la expedición de constancias de mayoría, otorgadas por el Instituto Electoral del DF a Leonel Luna Estrada y Julio César Moreno, como jefes delegacionales electos de Alvaro Obregón y Venustiano Carranza, en ese orden.

En tanto, el magistrado Estuardo Mario Bermúdez deberá resolver el juicio electoral promovido en contra del jefe delegacional electo de Cuajimalpa, Remedios Ledesma, y al magistrado Juan Martínez Veloz el relativo al jefe delegacional de Tláhuac, Gilberto Ensástiga.

En el caso de Alvaro Obregón, el PAN impugnó el cómputo y la entrega de constancia de mayoría en la elección de diputado local por el distrito 25; conocerá de este asunto el magistrado Rodolfo Terrazas, mientras Pedro Rivas Monroy analizará la queja por la declaración de validez de la elección de diputado por el distrito 39, ubicado en Xochimilco, por el principio de mayoría.

Terrazas Salgado también analizará la impugnación presentada por el PAN al reparto de diputados plurinominales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.