Usted está aquí: domingo 16 de julio de 2006 Deportes Galindo llega a un acuerdo con el Hércules

Galindo llega a un acuerdo con el Hércules

AGENCIAS

A unas horas de que el defensa mexicano Aarón Galindo fue rehabilitado tras la suspensión de un año por el caso de dopaje en la Copa Confederaciones 2005, este sábado se afinaban los últimos detalles para su contratación en el Hércules CF de la segunda división de España, anunció el presidente de ese equipo, Valentín Botello Ros.

El directivo declaró que por fin había llegado a un acuerdo con el jugador para reforzar la plantilla del conjunto de Alicante, fundado en 1922, para buscar el ascenso al máximo circuito.

Separado de Cruz Azul

"Tuvimos una charla con Aarón Galindo y llegamos a un acuerdo con él, pues dijo que estaba libre del club Cruz Azul", explicó Botello Ros.

El presidente del club alicantino detalló que el arreglo formal está a unos días de concretarse, toda vez que Galindo solucioné su situación contractual con La Máquina, el único escollo que hace falta cubrir para el anuncio formal.

"Queremos que Galindo salga bien del club que lo vio nacer; que sea lo mejor para él y para ese equipo de tanta importancia (...) Nosotros en un principio llegamos a un acuerdo cuando él estuvo parado durante un año y vamos a intentar darle la oportunidad de venir a jugar a España. Deseamos llegar a feliz término, por Cruz Azul y por el jugador, que es lo más importante", precisó.

Decisión pese a riesgos

La decisión no fue fácil, comentó Botello, ya que la peculiar situación de un jugador inactivo durante un año por la sanción impuesta por la FIFA, así como los compromisos laborales con el club donde se formó el central mexicano, significan un riesgo para el Hércules, cuyo propósito fundamental para la siguiente temporada es conseguir el ascenso a la primera división de la liga española.

"Somos un equipo que ya ha estado muchísimos años en segunda división y queremos este año ponerlo en primera; por eso (Galindo) está aquí, porque queremos reforzar (al club) con este jugador", dijo.

El representante de la escuadra española aclaró que en ningún momento pretenden dañar a Galindo en su relación con Cruz Azul, por lo que esperan que en el lapso de los próximo días se llegue a un arreglo.

"Queremos que sea así, por el bien de Aarón, porque él iría a la concentración del Hércules, que vamos a empezar a partir del miércoles o jueves, y queremos que todo esté solucionado".

Así, sólo faltan detalles para cerrar la contratación con el defensa mexicano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.