Usted está aquí: domingo 16 de julio de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Bombardeo aéreo mata al menos a 20 libaneses, nueve de ellos niños

ROBERT FISK THE INDEPENDENT

Beirut, 15 de julio. Será conocida como la matanza de Marwaheen. Todos los civiles que perecieron en el bombardeo habían recibido horas antes la orden de los israelíes de abandonar sus hogares en esa población fronteriza. Váyanse, les dijeron por altavoces, y así lo hicieron, 20 de ellos en un convoy de automóviles civiles. Y entonces llegaron los jets a bombardearlos, matando a 20 libaneses, de los cuales al menos nueve eran niños.

 

Comienza a prepararse la población de Beirut "para lo peor" de la ofensiva israelí

THE INDEPENDENT, DPA, AFP Y REUTERS

Beirut, 15 de julio. Unas 20 mil personas lograron huir de Líbano y entrar en Siria entre el viernes y este sábado, mientras que en Beirut la población comenzó a prepararse "para lo peor" de las hostilidades israelíes y decenas de miles de europeos y estadunidenses quedaron a la espera de salir del país cercado por las fuerzas armadas de Tel Aviv por mar, tierra y aire.

 

Condenan cancilleres de los países árabes la agresión en Líbano

AFP Y REUTERS

 

Llama el presidente iraquí a formar un frente nacional para evitar la guerra civil

AFP Y REUTERS

Bagdad, 15 de julio. El presidente de Irak, Jalal Talabani, llamó este sábado a formar un "frente nacional y democrático" para evitar una guerra civil, y afirmó que los demócratas iraquíes deben "condenar claramente el terrorismo y a aquéllos que recurren a las armas en lugar de la acción política" para alcanzar sus objetivos.

 

Aprueba la ONU sanciones a Corea del Norte por sus pruebas de misiles

AFP Y REUTERS

 

Schwarzenegger visita zona de incendios en California

Afp

 

Clérigos afganos piden crear nueva policía religiosa

Reuters

 

Decepcionados con la guerra, los separatistas chechenos

Afp y Reuters

 

Interrogan a sospechosos del bombazo en Mumbai

Afp

 

Rechaza EU el ingreso de Rusia en la OMC

JUAN PABLO DUCH CORRESPONSAL

Moscú, 15 de julio. Antes de que llegaran los demás gobernantes a San Petersburgo para asistir a la cena oficial, con la que este sábado se inauguró la cumbre anual del Grupo de los Ocho (G-8), el club de países más ricos del mundo, el presidente de Estados Unidos, George Bush, puso el pelo en la sopa del anfitrión, el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

 

Columnas

Telescopio
El Buscón