Usted está aquí: domingo 16 de julio de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Nuevos actos contra la Guelaguetza para exigir dimisión de Ulises Ruiz

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 15 de julio. En diferen- tes frentes, organizaciones sociales que exigen la destitución del gobernador Ulises Ruiz Ortiz comenzaron este sábado acciones para boicotear el festival de la Guelaguetza, que se desarrollará este lunes en el cerro del Fortín. Las acciones incluyeron bloqueos a por lo menos cuatro hoteles, la terminal de autobuses de primera clase y la quema de otro templete donde se efectuará el también denominado Lunes del Cerro.

 

A consulta pública, iniciativa oficial de estrategia nacional de acción climática

MARIANA NORANDI

 

Rebasa al magisterio la lucha social en Oaxaca, precisan organizaciones

HERMANN BELLLINGHAUSEN Y OCTAVIO VELEZ ENVIADO Y CORRESPONSAL

En Oaxaca podría gestarse una experiencia de gobierno innovadora, precisamente cuando las instituciones democráticas nacionales enfrentan una grave crisis de credibilidad. En conversación con La Jornada, una decena de miembros de la comisión coordinadora provisional de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) exponen colectiva y anónimamente de qué se trata eso que, insisten, ha rebasado al movimiento magisterial y a todas las organizaciones que conforman la propia asamblea. "La revolución del siglo XXI pasa por Oaxaca", dicen. Es un movimiento pacífico que muestra...

 

Denuncia el CNI la agresión contra pobladores mayas

 

Se realizó la caminata nocturna en recuerdo de los fallecidos por sida

EMIR OLIVARES ALONSO

La luz de las veladoras rompía la oscuridad de la lluviosa noche de ayer en la Plaza de la República. Destellos que formaban el listón que representa la lucha contra el VIH-sida, mientras se escuchaban los nombres que ya no están presentes porque han muerto a causa de esa enfermedad.

 

Viajan hoy a Venezuela 60 indígenas mayas para ser operados de los ojos

JAVIER CHAVEZ CORRESPONSAL

 

Urge recomposición de los Grupos Beta: CNDH

Es urgente la recomposición de los Grupos Beta, que son la única opción de socorro y ayuda para los migrantes en ambas fronteras del país, expresó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en una carta dirigida al comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Hipólito Treviño Lecea; esto ante la decisión de algunos gobiernos municipales y estatales de retirar a los elementos de esta corporación policiaca de sus límites con Norte y Centroamérica.

 

Integran a México a comité de salvaguarda de la UNESCO

Juan Balboa

 

Decomisan casi 16 mil productos apócrifos en Edomex y Michoacán

Gabriel León Zaragoza

 

Columnas

EJE CENTRAL
Cristina Pacheco