Usted está aquí: lunes 17 de julio de 2006 Política El 6 de septiembre crearán el frente nacional en defensa del voto

También pretende contrarrestar el neoliberalismo

El 6 de septiembre crearán el frente nacional en defensa del voto

CAROLINA GOMEZ MENA

Con el propósito de "construir una mayoría social en el país que derrote el fraude, contribuir a la coordinación de las diferentes voces políticas y sociales democráticas que coinciden en la lucha por la defensa de la voluntad popular", el sábado se llevó a cabo la primera reunión para construir el frente patriótico nacional en defensa de la voluntad popular.

En este encuentro participaron representantes de organizaciones sociales, sindicales, campesinas y cooperativistas.

Reunidos en la sede del Auditorio Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), los convocantes acordaron que la fundación de este frente se realizará el próximo 6 de septiembre, fecha límite que tiene el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para emitir su fallo sobre las impugnaciones.

Estará presente el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Este frente también pretende ser la contraparte de los "avances neoliberales, sobre todo en este momento de la historia del país en la que se cierran el espacio político institucional".

Tras una jornada de análisis y reflexión "del fraude electoral del pasado 2 de julio" este frente patriótico nacional discutió algunos de los siguientes temas: la generación de iniciativas que profundizan la organización del movimiento social político, la convocatoria a construir una organización que permita coordinar a las diferentes fuentes políticas y sociales, democráticas y nacionalistas, desencadenar la formación de comités patrióticos en defensa de la voluntad popular y contra el proyecto neoliberal, así como detener "la embestida neoliberal que se refleja en el fraude electoral".

Para los integrantes de este frente "es inaceptable la permanencia de un gobierno ilegítimo y autoritario, como el que encabeza actualmente la derecha en el país", y por ello determinaron que conformarán comités en defensa de la voluntad popular "por calle, colonia y barrio" y enlazarán estos comités por medio de redes estatales y municipales.

La consigna principal es que "2006 no es 1988, un gobierno ilegítimo no será aceptado", aseveraron los convocantes, y agregaron que dicho frente estará dirigido por una comisión nacional de coordinación que organice los trabajos de los grupos locales.

El frente tiene la certeza de que "una mayoría del pueblo mexicano votó el 2 de julio en favor del proyecto progresista democrático e incluyente de López Obrador, y que esta decisión popular se quiere violentar mediante el fraude electoral fraguado por las fuerzas de la derecha neoliberal del gobierno y del gran capital.

"Estamos seguros que el llamado de López Obrador y las movilizaciones populares realizadas pueden revertir esa usurpación y atentado contra la Constitución mexicana", afirmaron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.