Usted está aquí: jueves 20 de julio de 2006 Deportes Jashia Luna y Paola Espinosa logran el 1-2 en la plataforma

Pleno dominio de las mexicanas, sacan treinta puntos a la cubana Sali Martínez

Jashia Luna y Paola Espinosa logran el 1-2 en la plataforma

La jalisciense se declara lista para enfrentar la eliminatoria para Pekín 2008

Rommel Pacheco cierra hoy su participación en los Centroamericanos con la misma prueba

AGENCIAS

Ampliar la imagen La experiencia de Jashia Luna la ayudó para imponerse a Paola Espinosa Foto: Reuters

Ampliar la imagen La experiencia de Jashia Luna la ayudó para imponerse a Paola Espinosa Foto: Reuters

Cartagena, 19 de julio. Jashia Luna se convirtió en la nueva reina de la plataforma, al conquistar el oro en los Juegos Centroamericanos con un acumulado de 335.90 unidades, lo que dio paso a que su compatriota Paola Espinosa se colgara la plata, con 332.70 puntos. El bronce lo obtuvo la cubana Sali Martínez, con 304.10.

Hoy, cuando se efectuaron las competencias de clavados, pospuestas por lluvia la víspera, fue clave en el triunfo de la jalisciense la experiencia, ya que se prepara para su tercer ciclo olímpico después de competir en Sydney 2000 y Atenas 2004, por lo que al ganar en la fosa del complejo acuático de la Unidad Deportiva Pedro de Heredia, se dijo motivada para continuar el proceso selectivo rumbo a Pekín 2008.

"Me gustó mucho cómo competí, me centré todo el tiempo en hacer bien mi trabajo y ejecuciones, buscaba la constancia que al final es muy importante", estimó.

Radiante de felicidad, como desde hace tiempo no se le veía por los altibajos, Luna Alfaro concluyó que "inicio con el pie derecho y con la seguridad de seguir todo el ciclo".

A su vez, con la plata colgada al cuello, Paola Espinosa mostró su inconformidad con su rendimiento, después de la entrega que ha tenido desde diciembre pasado en los campamentos en China, giras en el extranjero y temporadas en México, que no rindieron aquí como esperaba.

La sudcaliforniana apuntó: "No sé qué pasa, entrené bastante y no han salido las cosas como quería, todavía falta el trampolín de tres metros y voy a echarle todas las ganas, como siempre", declaró Espinosa, quien participa en sus segundos juegos regionales, donde ya obtuvo bronce en trampolín de un metro.

Las puntuaciones de Jashia Luna y Paola Espinosa reflejan el liderazgo de México en la prueba de plataforma, ya que su más cercano rival fue Cuba, con 30 puntos menos.

Este jueves también cerrará la participación de México en los clavados el yucateco Rommel Pacheco en la plataforma varonil, donde sostendrá un duelo de titanes frente al cubano José Guerra, subcampeón mundial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.