Usted está aquí: viernes 21 de julio de 2006 Economía Salvan a Varig de la quiebra; consorcio compra su unidad operativa en 24 mdd

Salvan a Varig de la quiebra; consorcio compra su unidad operativa en 24 mdd

Afp y Reuters

Río de Janeiro. La aerolínea brasileña Varig fue salvada de la quiebra este jueves, al ser adquirida en una subasta por 24 millones de dólares por un consorcio brasileño-estadunidense, que se comprometió a revivirla con inversiones por 485 millones de dólares. La empresa adquirente, Transportes Aéreos, es una división de la compañía de fletes Varig Log, propiedad de inversionistas brasileños y del fondo estadunidense de pensiones Matlin Patterson. Varig fue dividida en dos unidades y se puso a la venta la unidad operativa, integrada por el grueso de sus rutas y aviones y que no heredó los pasivos. La unidad comercial de Varig, cuya flota se redujo a 13 aviones de 61 en los últimos meses, y permanecerá con el grupo Ruben Berta, quedará con las deudas de la compañía, de más de 3 mil 200 millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.