Usted está aquí: viernes 21 de julio de 2006 Política La exposición, de mal gusto y sin valor artístico, critica AN

Anuncia que saldrá a las calles a defender a Calderón

La exposición, de mal gusto y sin valor artístico, critica AN

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

De mal gusto y sin valor artístico, calificó el Partido Acción Nacional (PAN) las obras destruidas en pro del conteo voto por voto; también criticó las movilizaciones perredistas, sin embargo, anunció que saldrá a las calles a defender a su candidato presidencial, Felipe Calderón, sólo que lo hará ''pacíficamente''.

Arturo García Portillo, secretario de Elecciones panista, deslindó a su partido del destrozo de las 53 lonas que integran la exposición de gráfica digital De las obligaciones de la razón (al mayoreo y al menudeo), instalada en avenida Juárez.

''Por mucho que nos parezca que (los carteles) no tienen valor artístico y muy escasamente lo tendrán propagandístico, y que sean de muy mal gusto, no estamos de acuerdo en responder a eso con violencia'', expresó.

Aunque descalificó las movilizaciones en favor de Andrés Manuel López Obrador, anunció que los seguidores de Calderón en los próximos días van a repartir propaganda, lo mismo que pulseras y distintivos blancos de la llamada ''campaña por la paz'', promovida por el michoacano.

A decir del secretario de Elecciones del blanquiazul, ''hay mucha necedad'' en la exigencia del dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota, de hacer un nuevo conteo voto por voto, cuando éste ya lo realizaron los ciudadanos el pasado 2 de julio y la mayoría de los mexicanos está en desacuerdo en repetir ese proceso.

Con base en los resultados de una encuesta de la empresa Arcop -pagada por el Partido Acción Nacional- este funcionario intentó demostrar que sólo una minoría apoya a López Obrador y sus movilizaciones. De la numeralia presentada por el director de Arcop, Rafael Jiménez, destaca que sólo 33 por ciento de los entrevistados apoya las movilizaciones del perredista.

Paradójicamente, el PAN también prepara sus manifestaciones, sólo que -dijo García Portillo- éstas serán pacíficas y no "violentas, agresivas ni de mal gusto", como las que, dijo, hace el PRD.

Tampoco quiso calificar como contracampaña a esta iniciativa y señaló que tienen derecho a salir a las calles a hacer volanteo, entregar propaganda, organizar reuniones en los estados y difundir su verdad en los medios de comunicación.

Según el dirigente del blanquiazul, sus militantes no tienen por qué "quedarse guardados o encerrados en las paredes de sus oficinas" en este ambiente poselectoral.

"Queremos salir a decir nuestros argumentos con documentos, pruebas, con hechos, y también queremos agradecer a los ciudadanos que nos han apoyado (...) y queremos ocupar espacios en los medios de comunicación."

De esta forma, tras el llamado de Calderón a los mexicanos a portar pulseras blancas y colocar banderas del mismo color en sus automóviles y casas, los panistas se aprestan a atender la convocatoria de su candidato.

La diferencia con respecto de las protestas perredistas, insistió García Portillo, es que las del PAN serán de "manera ordenada y pacífica" y no habrá actos ilegales ni bloqueos, "ni todo ese tipo de cosas que son una forma de violencia".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.