Usted está aquí: viernes 21 de julio de 2006 Sociedad y Justicia Acusan al subdirector de seguridad del aeropuerto de fomentar los taxis piratas

En esos vehículos se cometen todos los días secuestros exprés, afirman maleteros

Acusan al subdirector de seguridad del aeropuerto de fomentar los taxis piratas

Muy sospechoso, que los delincuentes vayan directo sobre ciertos pasajeros, dicen

TRIUNFO ELIZALDE

Policías auxiliares, taxistas, maleteros y empleados de líneas aéreas señalan al subdirector de Seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Brígido Rodolfo Navarrete Fimbres, como responsable de la presencia en la terminal aérea de taxis piratas, a los que se relaciona con secuestradores de pasajeros.

La acusación sucede luego de que el martes fueron secuestrados un ganadero y su hijo, junto con otra persona que fue a recibirlos al aeropuerto. Los recién llegados viajaron desde Chicago, Illinois, y luego de tomar un taxi pirata fueron interceptados por cuatro individuos.

"Mientras ese señor (Brígido Navarrete) se siga haciendo de la vista gorda y no capture a los taxistas piratas que trabajan libremente y que son bien conocidos por él y sus agentes, ese tipo de secuestros exprés se seguirán dando todos los días. Lo que pasa es que los secuestrados y sus familiares no se atreven a denunciar el delito por miedo", afirmó un entrevistado en la terminal aérea, que solicitó el anonimato.

-¿Ustedes creen -se preguntó a un policía auxiliar y a un chofer de taxis del Sitio 300 (único autorizado para transportar pasajeros que llegan vía aérea al AICM)- que dicho funcionario esté coludido con los taxistas piratas y que éstos estén relacionados con los secuestradores?

-¡Caray, jefe, usted me hace la pregunta de los 64 mil pesos! Nosotros creemos que los taxis piratas trabajan protegidos por ese señor y sus agentes. Es muy raro que no haga nada para acabar con este problema que todos conocemos, que todos vemos todos los días.

"Es difícil afirmar que ese señor (Brígido Navarrete) tenga algo que ver con los secuestradores. Más bien son los taxistas piratas los que atracan a bordo de sus carros a los pasajeros o que abusan de ellos cobrándoles en exceso por la dejada."

Para maleteros y empleados de algunas aerolíneas del AICM "resulta raro que los secuestradores de pasajeros ya de antemano saben a qué personas pueden afectar. Comúnmente es gente que viene del norte del país o de fuera de México, ya sea de Guatemala, Honduras, Argentina o mexicanos que trabajan en Estados Unidos y vienen a pasar algunos días al lado de sus familiares.

"Qué raro que algunos pasajeros cuando no abordan un taxi pirata y dejan la terminal aérea en vehículos particulares, son interceptados y secuestrados ¿Quién si no los propios agentes de seguridad se dan cuenta del movimiento de los recién llegados y las cosas que traen consigo o los dólares que cambian por pesos? El aeropuerto está lleno de vigilantes, son agentes de seguridad, a los que encabeza el señor Brigido Navarrete, el cual casi no da la cara. Es raro verlo por los pasillos, pero seguro que está enterado de todo lo que pasa, sobre todo cuando de manera permanente está viendo todo a través de las cámaras que tienen instaladas por todos lados."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.