Usted está aquí: sábado 22 de julio de 2006 Capital Alcanza el gobierno local 90 por ciento de su meta en materia de vivienda

Ayer entregó Alejandro Encinas 250 departamentos en la colonia Anáhuac

Alcanza el gobierno local 90 por ciento de su meta en materia de vivienda

Refrenda el delegado Fernando Aboitiz su apoyo al proyecto de la Ciudad de la Esperanza

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Ampliar la imagen Beneficiarios del programa de vivienda del GDF, en 2004, al recibir sus nuevos departamentos, ubicados en la colonia Santa María la Ribera Foto: Guillermo Sologuren

Al entregar un conjunto habitacional de 250 departamentos en la colonia Anáhuac, de la delegación Miguel Hidalgo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó que los bajos costos de construcción de vivienda que ha logrado la administración local "deberían preocupar a los desarrolladores inmobiliarios", a lo que Petra Santos, dirigente de la organización de beneficiarios de la obra, agregó: "Sí, a los hijos de Marta (Sahagún) de Fox".

Aseguró el mandatario capitalino que los departamentos de interés social del Instituto de Vivienda (Invi) cumplen los estándares de calidad en cuanto a diseño arquitectónico, materiales, acabados e incluso extensión, similares a los de vivienda media, que llega a cotizarse en el mercado inmobiliario hasta en un millón de pesos, mientras que los créditos que el gobierno de la ciudad otorgó a los beneficiarios de este proyecto en particular fueron de 350 mil pesos.

En el acto, el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Fernando Aboitiz Saro, envió en su discurso un claro mensaje a quien le sucederá en el cargo, la panista Gabriela Cuevas Barrón, al recriminar que quienes gozan de una propiedad no tienen derecho a oponerse a que logren lo mismo quienes carecen de ésta, y asumió como propia la demanda de vivienda digna de la gente de escasos recursos.

Esto, luego de que hace unos días la diputada Cuevas alentó a vecinos de la colonia Argentina Antigua a oponerse a la construcción de un conjunto habitacional del Invi, con el argumento de que quienes lo habitarán no son de Miguel Hidalgo.

"De pronto se nos cuestiona porque se permiten más construcciones. ¿Por qué se deja construir?, porque la gente necesita vivienda, la gente necesita hoy en día un lugar digno donde vivir, y nosotros vamos a dar la pelea para que esto pueda seguir sucediendo, para que la gente tenga vivienda digna. No se vale que los que tienen les digan a los que no tienen que se vayan porque son diferentes o porque no son de aquí. Aquí hay espacio para todos, más apretaditos, pero todos cabemos y vamos a seguir trabajando con el Invi", señaló Aboitiz.

Como en los tiempos del desafuero, cuando Aboitiz todavía militaba en el Partido Acción Nacional, del que fue expulsado por manifestar su apoyo al proyecto de gobierno en la ciudad de Andrés Manuel López Obrador, el jefe delegacional lució ayer, prendido a la camisa, el listón tricolor distintivo del reclamo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que acepte contar voto por voto de la pasada elección presidencial.

"La Ciudad de la Esperanza es un proyecto que ha funcionado, a algunos defenderlo nos ha costado", comentó, y expresó su intención de seguir haciéndolo "con orgullo, porque a lo que está bien hecho no hay que buscarle el negrito en el arroz". Y dirigiéndose a Encinas expresó su adhesión al movimiento; "porque no se valen muchas de las cosas que pasan, compartimos esa causa y la llevamos aquí en el corazón", concluyó, señalando el listón tricolor.

Con esas 250 casas entregadas ayer, indicó Encinas, se alcanza 90 por ciento de la meta de 150 mil acciones para esta administración, entre vivienda nueva y ampliación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.