Usted está aquí: sábado 22 de julio de 2006 Estados PGJEM: locatarios, los secuestradores y homicidas de una jovencita en Neza

Pretendían quedarse con $200 mil que el padre de la víctima cobró por indemnización

PGJEM: locatarios, los secuestradores y homicidas de una jovencita en Neza

RENE RAMON CORRESPONSAL

Nezahualcoyotl, Méx., 21 de julio. El secuestro y asesinato de Nelly de León Cruz, de 18 años, ocurridos el 15 y 20 de junio, respectivamente, fue realizado por locatarios del mercado Solidaridad que pretendieron quedarse con 200 mil pesos que había cobrado el padre de la joven, tesorero de ese centro de abasto, como indemnización por la construcción de un supermercado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó hoy de la detención de Evelyn Fabiola Trejo Corona, de 19 años, amiga de la joven.

De acuerdo con la averiguación NEZA/AMOD/III/390/06, hace cinco meses los locatarios de este mercado, ubicado en la colonia Plazas de Aragón, se opusieron a la construcción de la tienda de autoservicio Chedraui.

Para evitar más protestas, la cadena de supermercados entregó una indemnización de 200 mil pesos a una comisión de locatarios, dinero que se utilizaría para hacer mejoras al mercado.

María Evencia Corona Arroyo, David de León (padres de Evelyn) y Edgar Padilla Rodríguez, integrantes de la mesa directiva del centro de abasto, son tres de las cuatro personas que recibieron el apoyo económico.

Según la investigación, Padilla Rodríguez -quien ya se encuentra detenido, igual que su esposa María Luisa García Esparza, y Carlos, su cuñado- enamoró a Evelyn con el propósito de obtener información sobre las actividades de Nelly.

Evelyn, detenida recientemente, manifestó que "presenció cuando privaron de la libertad (a su amiga), inclusive informaba (a Edgar Padilla) de las acciones que realizaba la familia, y al enterarse del hallazgo del cadáver de Nelly (quien fue arrojada viva al canal Dren Xochiaca) no informó a los familiares ni a las autoridades".

En su declaración, Evelyn negó haber participado en los hechos, pero aseguró que Padilla Rodríguez planeó y ejecutó el secuestro. Se sabe que el locatario pretendió ingresar a la Agencia Federal de Investigación.

Para la PGJEM, Edgar Padilla tiene en su contra la acusación directa que hace Evelyn, quien tenía en su poder parte del dinero que la familia pagó por el rescate.

Otra evidencia en su contra es que él se ofreció como mediador durante las negociaciones entre la familia y los raptores, y además era integrante de la comisión designada por la mesa directiva del mercado Solidaridad que recibió los 200 mil pesos.

Aún falta por aprehender a los dos sujetos que ayudaron a Edgar Padilla a cometer el secuestro en un taxi, el 15 de junio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.