Usted está aquí: sábado 22 de julio de 2006 Política López Obrador, contradictorio; su postura, improcedente: PAN

Toca al tribunal, no a partidos, abrir paquetes, expresa

López Obrador, contradictorio; su postura, improcedente: PAN

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El Partido Acción Nacional (PAN) calificó de contradictorio a Andrés Manuel López Obrador, porque apenas hace unos días "amenazó" a Felipe Calderón y a su familia y ahora pretende arreglar sus diferencias con el panista enviándole una carta para pedirle que se pronuncie en favor del conteo voto por voto.

"El señor López Obrador sabe muy bien que la decisión sobre la apertura de paquetes está en manos del tribunal, no depende de los partidos políticos. El sabe muy bien que su postura es improcedente, sabe que no tiene razón legal, quizá por eso acude a esas estrategias ahora", expuso el secretario general adjunto del blanquiazul, César Nava.

Anunció que Calderón mantendrá su agenda de actividades a pesar de las críticas de empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al activismo del panista, a quien le pidieron "prudencia" y acciones de "perfil bajo".

A diferencia de la postura de los industriales, señaló que no hay triunfalismo, sino conciencia sobre la claridad en el triunfo de Calderón y que sólo resta esperar a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declare la validez de la elección presidencial.

Argumentó que esta semana el panista sólo ha ejercido el libre ejercicio de la manifestación de ideas, de la libertad de reunión, de la libertad de asociación, y jamás ha agraviado o insultado, mucho menos agredido a sus adversarios. De manera que Calderón continuará con su agenda de actividades a partir del lunes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.