Usted está aquí: sábado 22 de julio de 2006 Política Detienen a dos agresores de mantas en la Alameda

Detienen a dos agresores de mantas en la Alameda

Dos sujetos fueron aprehendidos durante la madrugada de ayer por policías preventivos cuando despegaban cintas adhesivas con las que ciudadanos y artistas restauraron el jueves por la tarde las mantas de la exposición De las obligaciones de la razón (al mayoreo y menudeo).

Los detenidos son David Contreras Pineda, de 31 años, y José Luis Parra Cachón, de 30, quienes, de acuerdo, con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, fueron sorprendidos en flagrancia.

Los policías Miguel Angel Rubio Gómez y Omar Soto Robles, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Alameda, efectuaron la detención a las 4:30 de la madrugada y trasladaron a los sujetos a la séptima agencia del Ministerio Público.

En esta ocasión, a diferencia de la madrugada del miércoles anterior, en que los cuatro sujetos que fueron conducidos ante la misma representación social por ser presuntos responsables de la destrucción parcial de más de la mitad de las 75 lonas instaladas en avenida Juárez, se inició una averiguación previa en su contra.

Contreras Pineda, quien se encontraba ebrio, reconoció ante la autoridad haber despegado "un masking tape" de una de las obras, en tanto que la representación social liberó a Parra Chacón por "falta de elementos".

Entrevistado horas después de lo sucedido, Ortega Cuevas señaló que el ilícito por el cual es acusado el detenido es "daño en propiedad ajena".

Por su parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, reiteró que la razón por la cual fueron puestos en libertad los cuatro sujetos detenidos el miércoles por la madrugada se debió a que no había "ninguna imputación" en su contra.

Por otra parte, indicó que no se inició investigación a partir de los hechos del martes pasado en las inmediaciones del Club de Periodistas, en el Centro Histórico, cuando siete personas increparon al candidato presidencial panista, Felipe Calderón: "no hay ninguna denuncia presentada, lo único que fue es una gritería y señas, manazos al vehículo sin ningún daño. Entonces, no hay ninguna investigación del Ministerio Público".

Agustín Salgado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.