Usted está aquí: lunes 24 de julio de 2006 Capital Forman en el Zócalo mosaico ciudadano por la legalidad

Forman en el Zócalo mosaico ciudadano por la legalidad

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ampliar la imagen El Zócalo fue el escenario para la conformación de un gran mosaico ciudadano por la legalidad y la democracia Foto: María Meléndrez Parada

Por lo menos 2 mil simpatizantes y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizaron un mosaico humano en el Zócalo capitalino, en el que hombro a hombro, portando cartulinas de color amarillo, desplegaron en el centro de la explanada la leyenda "voto por voto".

En contingentes, que comenzaron a llegar a la Plaza de la Constitución a partir de las nueve y media de la mañana, los partidarios del abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, también conformaron un listón tricolor con los colores patrios, que simboliza la lucha que sostienen para exigir transparencia y certeza en la elección presidencial.

Al mediodía, encabezados por el virtual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien estuvo acompañado de dirigentes del sol azteca local, entre ellos Martí Batres, los perredistas corearon porras y consignas a favor del político tabasqueño.

"¡Voto por voto!, ¡casilla por casilla!, ¡Obrador!, ¡Obrador!", se escuchó una y otra vez, mientras que sin romper filas mantenían el letrero humano denominado Mosaico ciudadano por la legalidad y la democracia, que lucía desde lo alto en los edificios que rodean la plancha del Zócalo capitalino.

En su intervención, Marcelo Ebrard indicó que con estas y otras acciones se exigirá de manera pacífica y por la vía legal el recuento de los votos, para que se respete la voluntad popular. "No nos van a intimidar, vamos a actuar conforme a derecho, porque nuestra causa es justa", arengó.

Poco antes del acto, la dirigencia del PRD en el Distrito Federal anunció que redoblarán esfuerzos para garantizar el orden necesario durante la marcha que partirá de la Fuente de Petróleos hasta el Zócalo, por lo que montarán un operativo que contempla la participación de 4 mil voluntarios, que realizarán vallas a lo largo del recorrido, y la distribución de 12 ambulancias para brindar servicios médicos en caso de alguna urgencia.

Debido a que se espera que muchos de quienes participarán en la movilización no puedan ingresar en la Plaza de la Constitución, se montarán 40 equipos de sonido y siete pantallas gigantes a lo largo del Paseo de la Reforma, la avenida Juárez y calles aledañas al Centro Histórico, para que escuchen el mensaje del abanderado presidencial.

Acompañados de Martí Batres, los responsables de la logística, Ariadna Montiel, secretaria de Relaciones Políticas, y Jesús Valencia, del equipo de trabajo de Marcelo Ebrard, explicaron que al igual que en la segunda asamblea informativa, se integrarán comités de recepción en las cinco entradas de la ciudad para atender a los contingentes que provengan del resto de las entidades del país.

Además se contará con un campamento central en el Monumento a la Revolución, y otros 16 más en cada una de las delegaciones políticas, para albergar a quienes lleguen antes de la concentración del domingo, agregaron al señalar que el PRD capitalino tiene a su cargo también la difusión del acto a través de asambleas en colonias, visitas domiciliarias y perifoneo.

Esta última actividad se realizará con la participación del comediante Jorge Arvizu, El Tata, quien en la conferencia de prensa presentó dos jingles en los que al estilo de la música de circo y el de los vendedores de tamales oaxaqueños denuncia que existe un fraude electoral e invita a los capitalinos a acudir a la marcha convocada por López Obrador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.