Usted está aquí: lunes 24 de julio de 2006 Capital Descarta Ebrard subir impuestos durante su gestión

Confía en que la administración actual integre un presupuesto adecuado

Descarta Ebrard subir impuestos durante su gestión

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El virtual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que no tiene contemplado durante su administración el aumento de impuestos para financiar los 50 compromisos que estableció para la ciudad de México, al recordar que el PRD cuenta con la mayoría en la Asamblea Legislativa, y la fracción estará en la misma agenda que la del gobierno central.

En entrevista luego de participar en el mosaico humano que se desplegó en la plancha del Zócalo capitalino para exigir el recuento de voto por voto, el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, confió además en que la actual administración cumplirá con su obligación al integrar un presupuesto adecuado.

"El gobierno de la ciudad tiene que preparar el presupuesto y lo están haciendo, esa es su función y su responsabilidad legal, nosotros tenemos nuestras propias preocupaciones y prioridades, y en su momento, porque este proceso tiene varios pasos vamos a incluirlas", apuntó.

Cuestionado sobre si esperará hasta tomar posesión de su cargo para hacer ajustes al documento que deje la administración capitalina actual, Marcelo Ebrard se limitó a señalar que confía que el grupo parlamentario del PRD en la ALDF instrumentará un presupuesto acorde con los proyectos contemplados para la ciudad.

Por otra parte, defendió la postura asumida por el actual jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas, respecto a la elección presidencial, tras señalar que es una posición personal a la que tiene derecho, como todos lo que participan en esta causa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.