Usted está aquí: lunes 24 de julio de 2006 Deportes Con gol de Marioni, Toluca aventaja a Pachuca en el Campeón de Campeones

La escuadra choricera se cansó de fallar, aunque mostró amplio dominio sobre los Tuzos

Con gol de Marioni, Toluca aventaja a Pachuca en el Campeón de Campeones

"Nos falta precisión; estamos torpes en el tiro a gol", reconoce el técnico Américo Gallego

El juego de vuelta se llevará a cabo en el estadio Hidalgo, de Pachuca, el próximo domingo

AGENCIAS

Ampliar la imagen El Barullo Marioni se presentó con el pie derecho con su nueva escuadra, al marcar el único tanto del encuentro. En la imagen, disputa la pelota con el defensa tuzo Aquivaldo Mosqueda Foto: Francisco Contreras / Notimex

Toluca, 23 de julio. Los Diablos se cansaron de fallar ante la meta defendida por Miguel Calero y tuvieron que conformarse con el 1-0 frente al Pachuca, en el partido de ida para definir al Campeón de Campeones.

El juego de vuelta entre Toluca, campeón del Apertura 2005, y los Tuzos, monarca del Clausura 2006, será el domingo en el estadio Hidalgo.

El solitario gol del partido, al minuto 16, fue obra del argentino Bruno Marioni, quien demostró un buen entendimiento con el uruguayo Vicente Sánchez, y ya se perfilan como una dupla de ataque productiva. Entre ambos pusieron en aprietos a la zaga visitante; sin embargo, los rojos fueron erráticos en el tiro a gol.

El conjunto que dirige Américo Gallego saltó a la cancha del estadio Nemesio Diez con la intención de adueñarse del escenario. Al minuto de juego el juez de línea Ramón Muñoz anuló un golazo a Sánchez por fuera de lugar inexistente, pues el atacante estaba habilitado por el defensa Leonardo López.

Los escarlatas no se desanimaron y mantuvieron su empuje, con buena conjunción entre sus delanteros. El ataque dio resultados y no tardó en caer el gol, luego de un tiro de esquina.

El Barullo Marioni ganó en el salto a sus marcadores y cabeceó con colocación: la pelota entró pegada al poste izquierdo y dejó sin oportunidad a Calero.

Es el primer tanto para Marioni en un torneo oficial con Toluca. Antes había anotado en amistosos de preparación. El ex jugador de Pumas, con fama de conflictivo, fue felicitado efusivamente por sus compañeros.

En el segundo tiempo el en-cuentro siguió con el mismo guión: unos Diablos Rojos con amplio dominio de las acciones, pero sin concretar, ante unos Tuzos sin idea de media cancha hacia el frente.

El técnico de Pachuca, Enrique Meza, decidió el ingreso del argentino Damián Alvarez, quien intentó conectarse con su compatriota Christian Giménez, aunque fue evidente el desfase, de ahí que la ausencia de Richard Núñez y Nelson Cuevas fue más que notoria.

Por los Rojos Carlos Esquivel vivió una tarde infructuosa; tuvo varias opotunidades de gol, pero las echó por la borda. La primera importante derivó de un centro de Sánchez, pero Calero pudo desviar con la mano izquierda y Fernando Salazar ayudó a despejar sobre la línea.

Luego Marioni remató de chilena, aunque desviado del arco tuzo. Hubo otras fallas sucesivas que dejaron sin movimiento el tablero en el Nemesio Diez.

A cinco minutos del final, los Tuzos estuvieron muy cerca del empate, cuando Cacho se lanzó de palomita dentro del área para conectar un centro, que desvió muy bien Hernán Cristante en un lance atinado. En el rebote Damián Alvarez la estrelló en el poste, y así se esfumó la mejor acción de los hidalguenses.

"Todavía nos falta un poco de precisión; estamos torpes en el tiro a gol, pero me gustó el equipo. Hubiera sido injusto el empate cerca del final. Me voy conforme, estoy contento porque el que debutó hizo el gol", declaró Américo Gallego.

En tanto, Meza se dijo contento por el accionar de su equipo, aunque reconoció que deben mejorar en varios aspectos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.