Usted está aquí: lunes 24 de julio de 2006 Economía Niega BdeM dependencia de remesas

Niega BdeM dependencia de remesas

NOTIMEX

El peso de las remesas en la economía nacional es significativo mas no importante, pues no hay una dependencia de esos recursos en las cuentas nacionales, sostuvo el Banco de México (BdeM).

El director de Medición Económica del Banxico, Jesús Cervantes, explicó que los recursos de ese tipo equivalen a dos puntos del producto interno bruto (PIB).

En los próximos cinco años, calculó, el ritmo de crecimiento de las remesas disminuirá paulatinamente; sin embargo, ello no afectará a la economía nacional.

"Actualmente está creciendo a tasas de 20 por ciento anual, pero es muy difícil que dichas tasas se mantengan en los próximos años toda vez que implicaría incrementos muy fuertes, por lo cual es previsible su desaceleración", precisó.

Explicó que el incremento en las remesas se debe a varios factores como la cobertura actual del BdeM, la migración de mexicanos y la formalización de la remesas en el mercado, entre otros.

El funcionario negó que el incremento de los flujos sea consecuencia de la salida de trabajadores mejor capacitados, como profesionistas, pues la intención de migrar se debe a la diferencia de salarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.