Usted está aquí: miércoles 26 de julio de 2006 Deportes Ana Guevara regresa al primer sitio con su participación en JCC

El desgaste y las condiciones climáticas impiden a la sonorense mejorar su marca

Ana Guevara regresa al primer sitio con su participación en JCC

El viento me pegó fuerte en los 200 metros, pero al final pude cerrar para ganar el oro, expresó

AGENCIAS

Ampliar la imagen Ana Guevara rebasó en el cierre a Hazelann Regis, de Granada Foto: Ap

Cartagena, 25 de julio. A pesar de la lluvia y la fuerte humedad, la subcampeona olímpica mexicana Ana Guevara Espinoza confirmó su reinado en 400 metros planos con un tiempo de 50.99 segundos, que no le permitió mejorar el récord de la competencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006.

La saeta de Sonora debió esforzarse al máximo en los últimos metros ante el permanente acecho de la representante de Granada, Hazelann Regis (51.16), quien parecía perfilarse a conquistar la prueba, pero Guevara sacó el colmillo y la experiencia olímpica y mundial para cerrar triunfante ante un público que abarrotó la Unidad Deportiva Pedro de Heredia.

El bronce fue para Kileke Alexander, de San Vicente y Granadinas (52.04), mientras la jalisciense Mayra González (53.48) fue séptima.

Luego de reconocer el cansancio tras competir dos veces el mismo día, Ana explicó que en la final nocturna "el viento me pegó fuerte en los 200 metros. Fue complicado por el desgaste y el clima.

"Afortunadamente se dio el resultado y la medalla de oro. Al final pude cerrar, aunque mi objetivo era romper el récord de la competencia'', dijo Guevara al referirse al 50.56 impuesto por la cubana Aurelia Pentón, en Medellín 1978.

Aunque la mexicana se esforzó al máximo no pudo mejorar su marca de la temporada (50.43), en lo que representó su quinta carrera del año, donde al fin saboreó las mieles del triunfo en una competencia internacional.

Pierde supremacía la marcha

Bajo una temperatura superior a los 37 grados Celsius, la marcha mexicana vio derretirse la supremacía que mantuvo desde hace 40 años en la rama varonil, y 20 en la femenil, cuando esta mañana sólo Eder Sánchez obtuvo el segundo lugar en los 20 kilómetros, mientras María Esther Sánchez y Fabiola Godínez ni siquiera terminaron su prueba.

Desde 1966 con el triunfo de José Pedraza en San Juan, el país había conquistado siempre el primer lugar, y en damas hicieron lo propio, desde que competían en 10 kilómetros, en Santiago de los Caballeros 86, hasta ahora que se disputa sobre la nueva distancia.

El oro varonil correspondió al local Luis Fernando López con 1.24.20 horas, adelante de Sánchez (1.26.30) y del guatemalteco Luis García (1.29.50). El también mexicano Gabriel Ortiz fue cuarto, con 1.32.00.

Fabiola Godínez se desvaneció a la altura del kilómetro 10 del circuito trazado en las calles de Cartagena, mientras María Esther fue descalificada en el 12.

Ganó Cristina López (El Salvador, 1.38.20), seguida por la guatemalteca Evelyn Núñez (1.39.37) y la local Sandra Zapata (1.41.36).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.