Usted está aquí: miércoles 26 de julio de 2006 Deportes Entre 7 u 8 millones de dólares perdería el dueño del Querétaro si el equipo no juega

Bulle está consternado porque nadie lo apoya para cubrir la fianza en la FMF

Entre 7 u 8 millones de dólares perdería el dueño del Querétaro si el equipo no juega

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Entre "7 u 8 millones de dólares" es lo que perdería Axel Bulle, dueño del Querétaro, en caso de que su equipo no pueda participar en la siguiente temporada del balompié nacional.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció la víspera que el Querétaro tenía de plazo hasta mañana, para presentar una fianza de 5 millones de dólares o de lo contrario la liga se jugaría con 17 equipos. Además, informó que el martes tendría una reunión con Bulle.

Pero el propietario de Gallos Blancos no se presentó ayer en las oficinas de la FMF. En entrevista telefónica, dijo que se encontraba buscando "una alianza con alguna empresa" para cumplir con el requisito de la fianza, porque "si no la exhibo, no vamos a poder jugar".

Reconoció que la situación es muy difícil. "Nadie ayuda, nadie apoya; realmente estoy consternado por la situación. No sé por qué me hicieron esto", comentó.

Recordó que trató de vender la franquicia cuando ascendió a la primera división, pero el gobierno del estado sólo le hizo "perder el tiempo" y ahora "ya no se me acerca nadie".

El mismo gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, afirmó que no podría ayudarlos a través de su administración, según reportó nuestra corresponsal Mariana Chávez.

El directivo aceptó que entre los jugadores también hay "mucha incertidumbre y así no se puede rendir al ciento por ciento".

Lo deportivo no es lo único que preocupa a los jugadores, porque trascendió que están amenazados de no poder continuar en el hotel donde viven por ahora, en caso de no cubrir hoy los adeudos. Bulle aseguró que eso "lo tenemos resuelto", pues "las personas que estaban anteriormente" con el equipo son las que responderán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.