Usted está aquí: miércoles 26 de julio de 2006 Estados Disfrazados de beisbolistas roban 3.4 millones de dólares a camioneta de valores en Tijuana

Interceptan la unidad y amagan a los guardias; sospechan de trabajadores de la compañía

Disfrazados de beisbolistas roban 3.4 millones de dólares a camioneta de valores en Tijuana

ANTONIO HERAS Y MIROSLAVA BREACH CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Camioneta blindada de la empresa Serprobaja, asaltada ayer por un comando armado que sustrajo 3 millones 400 mil dólares Foto: Cortesía Tijuana Press

Tijuana, 25 de julio. Vestidos con uniformes de beisbolista y sin hacer un solo disparo de arma de fuego, un grupo armado asaltó una camioneta de traslado de valores de la empresa Seprobaja y se llevó 3 millones 440 mil dólares que trasportaba de diversas empresas de Tijuana hacia San Diego, California, Estados Unidos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga a directivos de la empresa de seguridad privada, luego de tomar declaración a los custodios que formaban parte del traslado, pues una de las línea a investigar es el autorrobo.

La tarde de este lunes, en Tijuana, en las inmediaciones de la delegación municipal de Otay, a menos de un kilómetro, un centenar de elementos de la Agencia Federal de Investigaciones realizaba la detención de 13 agentes municipales que podrían estar involucrados con el asesinato de un agente federal, ocurrido el 3 de mayo.

Según las investigaciones de la PGJE, todo parece indicar que el asalto se planeó dentro de la empresa de seguridad, pues el comando armado conocía la ruta y el día en que se hacían los depósitos a un banco de Estados Unidos.

En la confluencia de la garita internacional de Otay y la carretera al aeropuerto de Tijuana, dos tractocamiones cerraron el paso a la camioneta de valores. De dos unidades, color rojo, bajaron una decena de personas enfundadas en jerseys de beisbol -como usan los cholos en esta frontera- y con armas de alto calibre amagaron a los elementos de seguridad de Seprobaja y sustrajeron las bolsas con los dólares.

Los asaltantes huyeron en cuatro camionetas con el millonario botín; hasta el momento se desconoce su paradero. La PGJE realizó el peritaje y espera algún dato que pudieran proporcionar los testigos para esclarecer el robo de poco menos de 3.5 millones de dólares.

También en Chihuahua, un agente de la policía bancaria y un asaltante muertos fue el saldo de un intento de robo a un camión de valores. Los delincuentes para proteger su huida tomaron de rehén a una mujer que liberaron minutos después.

Los hechos ocurrieron al filo de las 12 horas en una sucursal de la tienda de autoservicio Smart, localizada sobre el periférico de La Juventud, una de las principales vías rápidas de la ciudad de Chihuahua.

El guardia de seguridad, Eduardo Alberto Alvarez, perdió la vida al enfrentar a los asaltantes, pero logró herir a uno de ellos, el cual fue abandonado por sus compañeros en el estacionamiento de otro centro comercial cercano y horas más tarde también murió. Los delincuentes no lograron llevarse el dinero.

La policía ministerial dijo que no hubo rehenes, sin embargo, una empleada del supermercado fue obligada a seguir a los asaltantes, en un intento por proteger su huida. La liberaron minutos después

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.