Usted está aquí: sábado 29 de julio de 2006 Estados La policía de Tlalnepantla, en quiebra

La policía de Tlalnepantla, en quiebra

Tlalnepantla, Mex., 28 de julio. El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Fernando Marín, declaró en quiebra a esa corporación y solicitó apoyo a la Policía Federal Preventiva (PFP) para enfrentar la inseguridad. La dependencia local, aseguró, no tiene dinero ni para reparar 155 de sus 283 patrullas y sólo 78 están en operación.

''¡Estamos en ceros!'', dijo Fernando Marín en sesión ordinaria de cabildo, en la cual el alcalde y senador electo del PAN Ulises Ramírez Núñez -quien se encuentra en Europa- envió un oficio para solicitar por enésima ocasión separarse del cargo.

A 20 días de que concluya la actual administración local, el director de Seguridad Pública deploró las condiciones de la dependencia. Recordó que la seguridad pública es ''cara'' y desde febrero Tlalnepantla no ha invertido en mantenimiento ni equipamiento, patrullas o armas. Sólo ha pagado salarios y prestaciones de los oficiales.

El funcionario envió a la PFP un oficio para solicitar apoyo. Explicó que en los tres años recientes el ayuntamiento tuvo que deshacerse de varios servicios de apoyo, entre ellos un helicóptero y un globo dirigible con videocámara, y reducir el número de patrullas y radios de comunicación.

Según estadísticas de la dependencia, el robo a viviendas ha aumentado 40 por ciento en lo que va del año. Asimismo, se calcula que cada mes se cometen 200 robos de autos y 45 asaltos a comercios.

Silvia Chávez González, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.