Usted está aquí: domingo 30 de julio de 2006 Capital Cámaras contra la corrupción en Miguel Hidalgo

Cámaras contra la corrupción en Miguel Hidalgo

JOSEFINA QUINTERO M.

En la delegación Miguel Hidalgo se instaló un sistema de monitoreo con el objetivo de transparentar los trámites que realiza la ciudadanía mediante la ventanilla única, entre otros servicios.

Por medio de 14 cámaras web se hace una vigilancia estrecha de los trámites que se realizan cotidianamente en las áreas de servicios de la demarcación, con lo cual el gobierno de Fernando Aboitiz intenta detectar cualquier acto de corrupción en la prestación de servicios.

La subdirectora de Servicios al Público en Miguel Hidalgo, Laura Palma Parga, señaló que dicho sistema de video está instalado en las oficinas donde se brindan los servicios de mayor demanda, entre ellos los centros de negocios y empleo; los de licencias de conducir y de pasaportes por cita, así como en las audiencias públicas de los Miércoles Ciudadanos.

"Las conversaciones entre ciudadanos y autoridades y los trámites son filmados para garantizar que no haya acciones extralegales. Ello se inscribe dentro de la política de cero tolerancia a la corrupción, para que vecinos e inversionistas tengan confianza en la transparencia de las gestiones que llevan a cabo", agregó.

Detalló que sólo en el centro de negocios se tienen instaladas ocho cámaras de video y audio para vigilar cada gestión que se realice.

Añadió que las cámaras permiten a los vecinos dar un seguimiento puntual del funcionamiento de las áreas de servicios a través de un circuito cerrado que se transmite en la página www.miguelhidalgo. gob.mx, en las ligas de la Plaza Ciudadana y el Centro de Negocios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.