Usted está aquí: domingo 30 de julio de 2006 Capital Entubamiento del Gran Canal se inicia con retraso

Entubamiento del Gran Canal se inicia con retraso

JOSEFINA QUINTERO M.

Con dos meses de retraso, la primera etapa del entubamiento del Gran Canal en el tramo que atraviesa la delegación Venustiano Carranza se inició este mes y concluirá en octubre -la culminación de toda la obra será a mediados del año próximo-, informaron autoridades de la demarcación.

La inversión destinada para los trabajos, anunciada el pasado primero de abril por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, y la entonces titular en Venustiano Carranza, Ruth Zavaleta, es de 330 millones de pesos, cantidad que se incrementaría a 700 millones.

En esta primera fase, la Comisión Nacional del Agua, por conducto del Fideicomiso 1928, realiza los trabajos del entubamiento en avenida Eduardo Molina, en el tramo comprendido del Gran Canal a la calle San Antonio Tomatlán

Las obras de entubamiento beneficiarán a un total de 462 mil 806 habitantes de la demarcación y de manera indirecta a 8 millones 605 mil habitantes del Distrito Federal y de la Zona Metropolitana.

Las autoridades informaron que de manera alterna contribuirán en los trabajos de la zona atendiendo áreas verdes, recreativas y de servicios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.