Usted está aquí: domingo 30 de julio de 2006 Opinión Astillero

Astillero

Julio Hernández López

Desesperados y divididos

Esposa ataca Legislatura

Calderonistas buscan deslinde

El poder de una marcha

Astillas:

Virtualmente a un mes de las elecciones, el grupo de delincuencia organizada que quiso imponer como presidente de México a Felipe Calderón (mediante el golpe de las cuatro emes: deMoscópico, Manual, inforMático y Mediático) parece desesperado y dividido (tempranamente cansado y molesto; peleando antes de tiempo tanto por privilegios y cargos como por el cumplimiento de promesas mafiosas de encubrimientos y complicidad).

La señora Me Harta ni siquiera guarda las formas: combinando la ignorancia con el odio, crudamente ha mostrado a los mexicanos el pensamiento dictatorial y vengativo con que se ejerce el Poder Ejecutivo federal. Dueña como ella es del vacío que deambula por el país entre protestas hasta ahora controladas (ese vacío es alto y de bigotito), la esposa ejecutiva se ha permitido proclamar la abolición del estado de derecho y el establecimiento del estado de excepción (en realidad, de decepción). Fuera de quicio, trastornada, desatinada, una mujer carente de facultades jurídicas para realizar actos de poder (ella fue elegida por su esposo para casarse, pero nada más: ningún mexicano ha emitido sufragio alguno para asignarle funciones públicas) desde Los Pinos se atreve a criticar, insultar y amenazar al presidente de una comisión nombrada por una de las cámaras de otro de los poderes constitucionales del país, el Legislativo. Desaforada, la mamá de los hijos Bribiesca se atreve a decirle a Jesús González Schmal que el fuero tiene un límite... (Victoriano Huerta fue menos retórico: el 7 de octubre de 1913 mandó asesinar al senador Belisario Domínguez porque sus palabras le molestaban; luego, el usurpador -se habla de Victoriano- ordenó disolver el Congreso y apresar a los legisladores).

El grupo hortícolamente victorioso no logra, sin embargo, sentirse seguro. El ciudadano Lipe D'Ron Josa trata de construirse apariencias de poder pero sus hologramas son o demasiado pálidos o demasiado oscuros (de hecho, su principal sostén son los liderazgos sindicales más corruptos, entre ellos el de La Madrina, Elba Electoral Corleone, que puso a su ahijado político Luis Carlos ¡Uh: Fraude! como consejero presidente del (fel)IFE para que desde allí el citado Uh, Fraude ayudara a quien fue su testigo de bodas, el varias veces mencionado -¡Oh, musas y correctores: ¿debe escribirse mencionado o mentado?!- Lipe D'Ron, a que según eso ganara unas limpísimas elecciones organizadas por la mano santa de la profesora que ha hecho de la política nacional su Panal particular).

Inseguros y nerviosos (¿quién responde a los inversionistas que metieron millones de dólares no contabilizados a la caldera hirviente, ahora apenas tibia, de la campaña? ¿Y los malosos que apostaron a la continuidad de los compromisos chapeados y no ven mano firme que con las armas oficiales combata a los perseguidos políticos que se identifican con la última letra del abecedario?), los presuntos ganadores de la elección presidencial pelean entre sí. La débil ala del calderonismo (César Nava, héroe de los contratos petroleros enchapopotados, y Germán Martínez, orador que solamente ora) ha tratado de salir al paso de los desaguisados martianos (que, obviamente, apoyó con entusiasmo mimético el guanajuatense míster Eco) y pintar un supuesto deslinde: las broncas de la mamá de los bribiesquitos es un asunto particular, dirían los voceros del felipismo, mientras en Los Pinos las cabañas del amor confirmaban que el tal michoacano Chapelén nomás no garantiza el fiel cumplimiento de pactos de protección a las familias de la FoSa (Fox-Sahagún).

Enfurruñado y haciendo esfuerzos teatrales para parecer animado, Calderón también va por el mundo (del espectáculo) dando tumbos declarativos: si López Obrador derrapó declarándose presidente de México en una entrevista con un medio "hispano" de Estados Unidos, el panista ha pasado de las manos maternales de la profesora Mapachillo (que lo declaró "presidente electo") a los eufemismos de "ganador de la elección", "futuro presidente" e, inclusive, a decir que él ganó los comicios "y punto".

El fracaso de la historieta electoral que quiso ser impuesta como verdad bíblica se topará, además, con una marcha que podría ser la más concurrida de cuantas hasta hoy se hubieran organizado. A un mes del golpe electoral no han sido acalladas las voces en contra y, por el contrario, la indignación crece. Del número de asistentes, del ánimo de ellos, y de las directrices que trace López Obrador dependerá el curso de una batalla que los defraudadores siempre creyeron quedaría en meros desahogos y lamentos unas horas después de la presunta unción mediática del falso triunfador.

El ministerio de Gobernación (a cargo del párroco Abascal) sigue ejerciendo el poder terreno conforme a iluminaciones religiosas: con toda oportunidad sacó de la presidencia municipal de Tepatitlán, la cuna de Anacleto González Flores, el jefe máximo de la rebelión cristera, a Leonardo García Camarena, para instalarlo en Bucareli como comisionado de desarrollo político. La misión celestial que el citado Leonardo se asignó fue la de armar una red de espionaje que diera empleo a panistas de todo el país y permitiera tener información de candidatos, consejeros electorales y personajes políticos varios. Con 350 de esos informantes, el neocristerismo armó lo que llamó un "escudo democrático"...

La Iglesia católica, mientras tanto, y habida cuenta de que no pudo constituirse en la "intermediaria" que el gobierno foxista habría querido, ahora anuncia una jornada nacional de oración por la paz y la justicia que, considera este columnero persignado, habría sido más oportuna cuando el foxismo-calderonismo comenzó a desplegar la campaña de odio y violencia mediática...

Por cierto, hoy desfilará en la marcha cívica una imagen de la Virgen de Guadalupe, bordeada de flores, con un letrero recordando que está entre sus hijos, los más pequeños...

Hoy, de 10 a 10:30 horas, este tecleador platicará con Eugenio Sánchez Aldana en Radio Educación (1060, AM), en el programa El Chauiztle y, de allí, a Paseo de la Reforma y Bucareli para caminar rumbo al Zócalo hasta donde se pueda, no en apoyo a un partido o a un candidato, sino en contra del fraude electoral...

Y, mientras en Oaxaca la presión es cada día mayor contra el desgobernador Ulises Ruiz, ¡hasta mañana!

Fax: 56 05 20 99 * [email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.