Usted está aquí: domingo 30 de julio de 2006 Política

Política
Política

Admite el TEPJF recurso de la coalición para recuento de votos

FABIOLA MARTINEZ

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Leonel Castillo, aceptó ayer dar trámite al llamado "recurso o juicio madre", con base en el cual la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) busca el recuento de todos los votos emitidos en la pasada jornada electoral.

 

López Obrador insiste en el carácter ordenado y pacífico del acto de hoy

ANDREA BECERRIL

El plan de resistencia civil que Andrés Manuel López Obrador pondrá hoy a consideración de sus simpatizantes "durante una de las movilizaciones más importantes en la historia del país", incluirá acciones "tan novedosas y pacíficas como las que se han puesto en marcha ya en los últimos días, pero ahora serán de carácter masivo", adelantó Jesús Ortega.

 

Oleada de pruebas complementarias

 

No me culpen de su fracaso, revira Gordillo a la coalición

DE LA REDACCION

La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, rechazó haber orquestado un fraude electoral conjuntamente con los partidos Nueva Alianza (Panal) y Acción Nacional (PAN) para llevar a Felipe Calderón Hinojosa a la Presidencia de la República, como denunciaron representantes de la coalición Por el Bien de Todos.

 

Demandarán a Abascal por espionaje político

ANDREA BECERRIL

 

Exige la CNTE indagar denuncias contra la maestra

 

"Este movimiento ya no se desinfla": sentir ciudadano la víspera del mitin

BLANCHE PETRICH

Vienen a verificar, dicen. Se echaron un viaje de 22 horas en autobús desde Chihuahua para tener una perspectiva diferente, "porque allá en el norte no hay mucha información". Se han acercado al Zócalo capitalino para mirar de cerca lo que, esperan, será en unas cuantas horas el escenario de un momento histórico. Los dos jóvenes, Braulio Luna y Rogelio Nájera, son maestros de primaria y ya se compraron, cada uno, un paliacate amarillo que complementa su look vaquero.

 

Inauguran la muestra Voto por voto, foto por foto

 

Marchan discapacitados para demandar el recuento de votos

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Llegan miles de personas para asistir hoy a la asamblea de López Obrador

Desde tempranas horas, varias caravanas procedentes de diversos estados del país llegaron ayer a la ciudad de México para participar en la tercera asamblea informativa que realizará hoy el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo capitalino.

 

Participarán 3 mil 500 personas en el operativo de seguridad de la marcha

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ Y AGUSTIN SALGADO

Alrededor de 3 mil 500 personas, entre elementos de la policía preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, personal de la Procuraduría General de Justicia y de las secretarías de Gobierno, Salud y Desarrollo Social, entre otras áreas del gobierno de la ciudad de México, participarán en el operativo por la marcha de la tercera asamblea informativa convocada por el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), Andrés Manuel López Obrador, que partirá del Museo Nacional de Antropología e Historia, en Chapultepec,...

 

Pillan a dos trabajadores del IFE quemando actas

SERGIO OCAMPO ARISTA Y RENE RAMON CORRESPONSALES

Chilpancingo, Gro., 29 de julio. El dirigente estatal del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, anunció que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el presidente de la junta distrital 8 del Instituto Federal Electoral (IFE) con sede en el municipio de Ayutla, en la Costa Chica, Ciro Martínez Gómez, y otros dos funcionarios por haber ordenado la quema de paquetería electoral.

 

Mi lucha, como la de Madero, por el voto efectivo: Calderón

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

En la víspera de las movilizaciones perredistas, Felipe Calderón colocó su lucha para que los tribunales lo declaren presidente electo en el mismo plano de la de 1910 por el sufragio efectivo.

 

Realizan panistas "acto de desagravio" ante la estatua de Manuel J. Clouthier

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Al encabezar ayer un "acto de desagravio" en el monumento a Maquío, el presidente del PAN-DF, Carlos Gelista González, lamentó que "algunas personas traten de tergiversar la historia y cuenten algo que nada tiene que ver con lo que pasó en 1988", en alusión al homenaje que el viernes realizaron en ese mismo lugar representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de Convergencia, intelectuales e integrantes del organismo Dignidad Ciudadana, al panista Manuel de Jesús Clouthier del Rincón.

 

Lanzan panistas campaña para paliar avance perredista en movilizaciones

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Alcaldes y dirigentes estatales panistas fueron instruidos por el equipo de Felipe Calderón para que presionen con el envío de cartas al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y aprovechen cualquier oportunidad, como la inauguración de obras, para defender "el triunfo" de Calderón.

 

Medios de EU editorializan en contra de López Obrador

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 29 de julio. Al parecer, la demanda de un recuento "voto por voto" y el hecho de que cientos de miles de ciudadanos hayan salido a las calles en México alarman a algunos editorialistas de Estados Unidos, que opinan que tanta participación y libre expresión de alguna manera "amenaza" a la democracia.

 

El caso Bribiesca divide a la dirigencia del PAN

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El secretario de Acción de Gobierno del PAN, Juan José Rodríguez Prats, exigió al diputado Jesús González Schmal que presente pruebas de sus acusaciones en contra de los hijos de la esposa del presidente Vicente Fox y no se base en "ocurrencias".

 

Ex policía recluta a maras para el cártel de Sinaloa

GUSTAVO CASTILLO GARCIA CORRESPONSAL

Desde finales de 2004 un ex agente federal o madrina, es considerado el posible líder de reclutamiento de sicarios del cártel de Sinaloa. De acuerdo con documentos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), este hombre se habría encargado de contratar y entrenar a integrantes de la Mara Salvatrucha para actuar bajo las órdenes de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

 

Gobernadores elaboran lista de pendientes de Vicente Fox

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

 

Capacitan en EU a personal de la PGR en Programa Oasis

 

 

Logra la AFI decomisar droga y 580 cartuchos

 

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Domingo
Enrique Galván Ochoa

Diario de Guerra (electoral)
José Agustín Ortiz Pinchetti

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

A la mitad del foro
León García Soler

Opinión

Cambio de poder y paz social
Carlos Montemayor

¿Con qué cuenta cada bando?
Antonio Gershenson

Fraude cibernético: rompecabezas para armar
Víctor M. Toledo

Desigualdad: ¿primera llamada?
Rolando Cordera Campos

¿Y ahora, qué?
Guillermo Almeyra