Usted está aquí: domingo 30 de julio de 2006 Política Realizan panistas "acto de desagravio" ante la estatua de Manuel J. Clouthier

Réplica del homenaje a Maquío de integrantes de Dignidad Ciudadana

Realizan panistas "acto de desagravio" ante la estatua de Manuel J. Clouthier

Carlos Gelista, del PAN: las de hoy no son las mismas condiciones que había en 1988

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Ampliar la imagen Miembros del PAN del Distrito Federal, encabezados por Carlos Gelista, realizaron un homenaje a Manuel J. Clouthier, y comenzaron la campaña La paz en México Foto: José Antonio López

Al encabezar ayer un "acto de desagravio" en el monumento a Maquío, el presidente del PAN-DF, Carlos Gelista González, lamentó que "algunas personas traten de tergiversar la historia y cuenten algo que nada tiene que ver con lo que pasó en 1988", en alusión al homenaje que el viernes realizaron en ese mismo lugar representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de Convergencia, intelectuales e integrantes del organismo Dignidad Ciudadana, al panista Manuel de Jesús Clouthier del Rincón.

Afirmó que hoy el escenario es totalmente distinto al de hace 18 años, cuando Manuel J. Clouthier fue candidato de Acción Nacional a la Presidencia de la República, "porque entonces no existía un Instituto Federal Electoral formado por ciudadanos y las elecciones las organizó el mismo gobierno", entre ellos Manuel Bartlett, quien ahora apoya a Andrés Manuel López Obrador.

Gelista González subrayó que "Manuel Clouthier luchó junto con muchos de nosotros para que México cambiara sin odio y sin violencia. Por eso llegó al corazón, no al hígado, de miles y millones de mexicanos, y tiene derecho a que permanezca como debe ser, con la imagen de una persona pacifista que buscó que hubiera mayor apertura en el país".

Minutos antes, el todavía diputado federal y próximo senador, Federico Döring, pidió a Maquío perdonar a quienes le faltaron al respeto. "Lo que vinieron a hacer aquí (perredistas) no es resistencia civil, eso es vandalismo porril... Están tan cegados por el dolor, la frustración, la impotencia de la derrota electoral que no tienen estabilidad emocional y no son responsables de sus actos, por eso hay que perdonarlos y no hay que contestar la barbarie política y la virulencia con odio y resentimiento".

Al finalizar el breve homenaje a Clouthier, el líder del PAN capitalino denunció que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal les han impedido colocar listones blancos en los puentes peatonales del Periférico, avenida Cuauhtémoc y Azcapotzalco. "Esto es injusto y autoritario, porque los moños no dañan al inmobiliario ni obstruyen algún tipo de señalización vial".

Posteriormente, Gelista González se trasladó, con no más de una veintena de panistas, a la calzada Canal de Miramontes, donde se enfrascaron en una "guerra verbal" con perredistas, cada bando colocado en un extremo de la escalera de un puente peatonal. Al grito de voto por voto, casilla por casilla, los primeros respondían "voto por voto, casilla por casilla, Felipe va a la silla", o con un "Sonríe, no gané".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.