Usted está aquí: lunes 31 de julio de 2006 Deportes Toluca le repitió la dosis a Pachuca y ganó el Campeón de Campeones

Bruno Marioni volvió a anotar y los Diablos Rojos ganaron con global de 2-0

Toluca le repitió la dosis a Pachuca y ganó el Campeón de Campeones

El portero Hernán Cristante realizó acertadas intervenciones

La clave del éxito, levantarme temprano a trabajar: Américo Gallego

AGENCIAS

Ampliar la imagen El portero del Toluca, Hernán Cristante despeja un balón, ante el remate de Aquivaldo Mosquera, del Pachuca. A la larga, el guardameta sería el jugador más destacado de los rojos Foto: Notimex

Pachuca, Hgo., 30 de julio. El Toluca le repitió la dosis al Pachuca y se impuso otra vez por 1-0, con lo que conquistó el título de Campeón de Campeones 2005-2006 con marcador global de 2-0, en otro título para los rojos al mando del técnico argentino Américo Gallego.

Al igual que en el primer partido, la solitaria anotación fue de Bruno Marioni, único refuerzo de los escarlatas para el Apertura 2006. Sin embargo, esta tarde fue también fundamental la actuación del portero Hernán Cristante, otro elemento argentino de los Diablos Rojos, quien realizó acertados lances y mantuvo su meta sin anotación.

Pachuca se mostró incisivo en los primeros minutos, al sumar tres tiros de esquina antes del 5 de acción, pero la llegada más peligrosa fue del Toluca, con el uruguayo Vicente Sánchez, quien empezó con sus arribos por banda izquierda y mandó tiro rasante que pegó en el poste izquierdo de Miguel Calero.

Los Tuzos respondieron al 19, con tiro de Christian Giménez que Cristante desvió con la mano y pegó en el palo izquierdo. En el contrarremate de Andrés Chitiva, el guardavallas siguió atento y desvió a corner un potente disparo.

Diez minutos después, Cristante mantuvo su gran nivel al desviar prácticamente con las uñas un peligroso tiro de media distancia del Chaco Giménez que iba al ángulo superior izquierdo.

Los rojos, agazapados, se acercaron otra vez hasta el 45, cuando Sergio Ponce llegó sin marca por el lado derecho, pero mandó un tiro muy elevado cuando enfrentó a Calero.

Por fin llegó el gol

Toluca tuvo la suerte de encontrar el gol apenas al inicio del complemento. Calero salió de su área y despejó con la cabeza, pero Vicente Sánchez ganó el esférico y dio de taconcito a Carlos Esquivel, quien esperó la llegada de Marioni y le dio un pase preciso que el sudamericano anotó de pierna izquierda ante el indefenso arquero colombiano.

El técnico local Enrique Meza intentó dar más fuerza a su delantera con los ingresos de Juan Carlos Cacho y Damián Alvarez, pero Pachuca no tuvo variantes ofensivas y se limitó a mandar balonazos que fueron rechazados sin problemas por la zaga mexiquense.

El contragolpe le funcionó a la escuadra roja y pudo aumentar el marcador, pero primero Esquivel estrelló el disparo en Calero cuando ingresó sin marca por el centro y después Chaco Giménez, el mejor hombre de Tuzos, realizó una oportuna barrida cuando Sánchez se disponía a fusilar a Calero.

Al 78, la falla fue de Marioni, quien dentro del área evadió la salida de Calero, pero su tiro sin mucha fuerza fue desviado en oportuna intervención del central Fernando Salazar. Pachuca ya sólo tuvo un tiro de media distancia de Chitiva que pasó cerca del larguero.

Acertado arbitraje de Roberto García, ante regular asistencia al estadio Hidalgo.

''Este trofeo no nos lleva a ningún lado''

Gallego se mostró contento con la victoria "aunque este trofeo no nos lleva a ningún lado". Sobre sus constantes títulos, explicó: "Me levanto muy temprano en la mañana y con el trabajo todo se logra. Mi equipo está en buena forma y esperamos ganar el domingo, porque tenemos un grupo muy difícil".

Cristante rechazó el calificativo de héroe: "A veces te toca intervenir más que tus compañeros. En el primer tiempo estuvimos mal y por eso se notaron más mis jugadas. Estoy contento, he estado trabajando bien".

-¿Este título representa algo?

-Sí, porque los otros equipos no tuvieron oportunidad de jugar este partido. Toluca y Pachuca son los mejores cuadros de los años recientes.

Por su parte, el central Aquivaldo Mosquera admitió que su equipo jugó un mal partido. "Nos descuidamos un poco. No aprovechamos las oportunidades de gol y después nos desconcentramos atrás", explicó el zaguero colombiano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.