Usted está aquí: lunes 31 de julio de 2006 Deportes Funcionan refuerzos de Pumas; vence 3-1 al Peñarol de Uruguay

Ignacio Scocco y Reinaldo José da Silva anotaron dos de los goles

Funcionan refuerzos de Pumas; vence 3-1 al Peñarol de Uruguay

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen El jugador de los Pumas Marco Antonio Palacios remata ante la salida del arquero de Peñarol, Juan Castillo Foto: Notimex

Pumas de la UNAM mostró que los refuerzos contratados para la siguiente temporada, que inicia el siguiente fin de semana, empezaron a funcionar al colaborar Ignacio Scocco y Reinaldo José da Silva para el 3-1 con que dieron cuenta este domingo del Peñarol de Uruguay.

El otro tanto de los felinos, que estrenaron su nueva piel, fue obra de Antonio Sancho, en tanto que los sudamericanos descontaron por medio de Nicolás Vigneri, en partido amistoso disputado en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, que sirvió como homenaje a 104 ex jugadores, técnicos y directivos.

Ante una asistencia aproximada de 15 mil aficionados, los auriazules mostraron un futbol práctico, con algunas fallas, ante un conjunto charrúa que parecía traer pólvora en los botines, cuando al 5, Nicolás Vigneri rebotó un cabezazo en el marco de Bernal.

Tres minutos después, el defensa pampero Alejandro González rechazó el esférico con la mano, tras un intento fallido de Ismael Iñiguez por rematar, por lo que el mundialista Marco Antonio Rodríguez decretó penal, que un par de minutos más tarde fue convertido por Scocco.

Desde ese momento los felinos comenzaron a tomar el comando de las acciones, ante el cansancio mostrado por los rivales, y Scocco volvió a dar un susto con un remate que se estrelló en la portería de Juan Castillo, al 26, y luego al 34 Marco Antonio Palacios echó fuera una pelota que parecía cómoda.

Iniciada la segunda parte, los visitantes igualaron los cartones al 51 con Vigneri, uno de los hombres de mayor peligro, al burlar al defensor Verón y tirar cruzado para dejar sin poder hacer nada a Bernal.

La altura, el calor y la humedad hicieron mella en los sudamericanos, quienes bajaron su ritmo, y al 53 el capitán Sancho tomó un esférico de rebote, se quitó de encima un par de defensores con sendas genialidades, y con disparo raso pegado al poste izquierdo firmó el 2-1.

En la segunda parte, Pumas hizo cinco cambios y Peñarol otro tanto, pero la modificación que le dio mejor resultado al Tuca fue el ingreso del brasileño Da Silva, quien 10 minutos después de aparecer anotó para el 3-1, al 88.

Al término del cotejo, Scocco, Da Silva y Sancho se mostraron contentos no sólo con la victoria, sino porque les gustó el accionar del plantel, del que están seguros tendrá una buena temporada para luchar por los primeros sitios de la tabla y, de ser posible, estar en la liguilla.

A Parejita López no le gustó que el puma de las playeras estuviera "muy abajo, por lo que nos corresponderá subirlo lo más que se pueda, pero en la tabla general".

Los visitantes, en boca de Rubén Capria y de Omar Pouso, explicaron que el equipo no venía en las mejores condiciones porque apenas han iniciado con el trabajo físico, pero coincidieron en que se enfrentaron a un plantel fuerte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.