Usted está aquí: lunes 31 de julio de 2006 Deportes Schumacher acorta la distancia de Fernando Alonso en la F-1

El piloto de Ferrari se adjudicó el Gran Premio de Alemania

Schumacher acorta la distancia de Fernando Alonso en la F-1

Discreta participación de Alejandro Domínguez en la ChampCar

REUTERS, DPA, AFP Y NOTIMEX

Ampliar la imagen Michael Schumacher pasa delante de su compañero de equipo, Felipe Massa, de Brasil, durante el Gran Premio de Alemania Foto: Reuters

Hockenheim, San José y Bogota, 30 de julio. El heptacampeón Michael Schumacher dio este día un paso más en su caza del español Fernando Alonso, al imponerse en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, por delante de su coequipero, el brasileño Felipe Massa, y del Finlandés Kimi Raikkonen.

Alonso -aún líder de la temporada- terminó quinto, y su ventaja en la clasificación general se redujo a 11 puntos, luego de tres victorias consecutivas del germano y quinta en el año.

Schumacher, de 37 años, adelantó que "las competencias que vienen (seis) no representan problemas (...) Podemos mantenernos, el campeonato será realmente interesante".

Esta puede ser la victoria más importante del alemán, lo que consideró un "espléndido fin de semana", debido a que su compañero de escudería cruzó la meta 0.7 segundos más tarde.

Pese a haber partido en la pole position, Raikkonen cargó poco combustible y su ingreso a los pits le costó llegar a la meta en el tercer sitio.

El representante de Schumacher, Willi Weber, sugirió al alemán que se retire en caso de conseguir su octavo campeonato. "Pienso que es hora de decir adiós, porque será el máximo nivel adonde quería ir. De lo contrario, podrías perjudicarte".

Quinto en la ChampCar, el mexicano Domínguez

El piloto francés Sébastien Bourdais conquistó el Gran Premio de San José, California, novena prueba del año de la Fórmula ChampCar, al superar al brasileño Cristiano Da Matta y al británico Justin Wilson, por seis y ocho segundos, respectivamente.

El mexicano Mario Domínguez terminó en la quinta posición, por lo que se mantuvo en el cuarto sitio general, con 141.5 puntos, delante del canadiense Paul Tracy (138).

Reviven rivalidad Oliveras y Richards

En Bogotá, los mexicanos Hugo Oliveras y Homero Richards revivieron su rivalidad en el Gran Premio de Colombia, al chocar levemente sus autos a nueve vueltas del final. Richards finalizó segundo en esta prueba, en la que el venezolano Bruno René Orioli resultó ganador.

Oliveras se mantiene como líder, aunque perdió su racha de dos victorias consecutivas.

Oscar Hidalgo, 14 en Puebla

En Puebla, el único mexicano que participó en el Campeonato Mundial de Marcas, disputado en la capital de la entidad, Oscar Hidalgo, finalizó en el sitio 14 de la competencia ganada por el equipo de los Alfa Romeo.

En la Fórmula Junior 6000 la mexicana Estefanía Reyes finalizó en el segundo sitio, detrás del local Manuel Acosta y antes del venezolano Jorge Goncalvez, quien fue superado por la Niña maravilla unos metros antes de la meta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.