Usted está aquí: martes 1 de agosto de 2006 Capital Mantendrá el GDF la Base Morelos por tiempo indefinido

Mantendrá el GDF la Base Morelos por tiempo indefinido

BERTHA TERESA RAMIREZ

El plantón instalado por la coalición Por el Bien de Todos no ha interrumpido el funcionamiento de la administración capitalina, afirmó el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Ricardo Ruiz Suárez, quien informó que con el fin de garantizar el funcionamiento de todas las dependencias de gobierno, tras el anuncio de la coalición de declararse en asamblea permanente, las autoridades locales decidieron mantener por tiempo indefinido la Base Morelos.

Entrevistado por separado, el secretario de Desarrollo Social, Enrique Provencio, dijo que las condiciones políticas que privan en la ciudad provocaron desconcierto entre la comunidad capitalina, lo que se ha traducido en un aumento sustancial de llamadas a Locatel.

En entrevista, precisó que entre las seis y media y las diez de la mañana, el número de llamadas a este servicio telefónico para obtener información sobre obstrucciones o bloqueos en vialidades se incrementó en mil por ciento.

El secretario de Gobierno abundó que todos los servicios que ofrece la ciudad se encuentran funcionando al ciento por ciento y con excepción de Paseo de la Reforma, avenida Juárez y la calle Madero, la ciudad opera con normalidad.

El hecho de que una zona de la ciudad se encuentre afectada por este plantón no implica que el gobierno desatienda sus funciones, "la ciudad está plenamente en calma con las afectaciones graves correspondientes en la zona y los servicios están funcionando al ciento por ciento" dijo.

En tanto, la Secretaría de Salud cuenta con brigadas médicas y estará pendiente de que no haya ningún problema de salud que afecte al resto de la población; no obstante, indicó que la administración local trabaja en algunos apoyos logísticos que se requieren en estos casos, aunque aclaró que los organizadores de la protesta tienen la obligación de instalar sanitarios e infraestructura mínima para que la gente que pernoctará en los campamentos.

Dijo que el gobierno local coadyuvará en caso de que fuera necesario, como lo hace en este caso de plantones.

La Base Morelos es el centro de control de seguridad del Gobierno del Distrito Federal encargado de monitorear concentraciones humanas. Opera en el salón Independencia del edificio anexo al antiguo Palacio del Ayuntamiento y es coordinada por la Secretaría de Gobierno. En ella participan la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, las secretarías de Seguridad Pública y de Salud, la Consejería Jurídica, además del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Dirección General de Protección Civil, el H. Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Servicios Urbanos, Locatel y las 16 delegaciones.

Entrevistado por separado, el secretario de Desarrollo Social, Enrique Provencio, dijo que por la mañana las llamadas a Locatel se incrementaron en mil por ciento

"Algunas personas se desconciertan, por lo que se tiene mucha demanda de información debido a las cuestiones de tráfico, reubicación de centros de trabajo y otros casos por el estilo", apuntó.

La secretaría a su cargo trabaja con algunas dificultades, "pero no estamos teniendo ningún obstáculo en la operación de los programas sociales, incluso el de la entrega de útiles escolares, que inició este lunes", agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.